Con qué tersa dulzura me levanta del lecho en que soñaba profundas plantaciones perfumadas.
Julio Cortázar
Todo se cambia, todo se transforma: la verdad, la mentira, los despojos.
Alfonso Orantes
Solo digo que si un perro experimenta un cambio horario, y teniendo en cuenta que siete años perrunos equivalen a uno humano, pues cuando vuela de Nueva York a Los Ángeles no solo pierde treshoras, pierde como una semana y media.
David Schwimmer
¿Qué hacer con el teatro? Mi respuesta, si tengo que traducirla en palabras, es la siguiente: una isla flotante, una isla de libertad. Irrisoria, porque es un grano de arena en el torbellino de la historia y no cambia el mundo. Pero es sacra, porque nos cambia a nosotros.
Eugenio Barba
¡Dios está muerto! ¡Dios queda muerto! ¡Y nosotros lo hemos matado!
Friedrich Nietzsche
Es extremadamente difícil percibir, tal vez no tanto el entrecruzamiento, sino el curso paralelo de las historias respectivas de la economía, de la política, de la religión y del arte.
Georges Duby
En las piedras quiere tallarse el viento.
Jacobo Fijman
Llegamos demasiado tarde para decir cualquier cosa que no haya sido dicho ya.
Jean de la Bruyere
Si no sabes cómo llamarme, no me llames de ningún modo; será preferible.
Jean-Paul Sartre
El nacionalismo me parece la peor construcción del hombre. Y el caso más extremo de nacionalismo es el nacionalismo cultural. Aunque en ciertas circunstancias puede representar valores libertarios.
Mario Vargas Llosa
Por aquí matan a todo el mundo. No importa de donde venga la bala.
Matthew McConaughey
El individuo no tiene que encajar con el modelo, el modelo tiene que encajar con el individuo. Mi respeto para el individuo es absoluto.
Osho
La revolución es una época para histriones. Todos los gritos sirven, todas las necedades tienen valor, todos los pedantes alcanzan un pedestal...
Pío Baroja
Nos incumbe a nosotros defender, no sólo el socialismo, no sólo la revolución, sino también la paz mundial... La paz es la revolución mundial del proletariado. Hay una sola manera de imponer y salvaguardar la paz: ¡la victoria del proletariado socialista!
Rosa Luxemburgo
Todo lo que deseo está contenido en mi plegaria.
Sófocles
Si eres tú quien provoca el cambio, ya no te asustará.
Spencer Johnson