La verdad siempre resplandece al final, cuando ya se ha ido todo el mundo.
Julio Cerón
Algunos hombres triunfan porque están destinados, pero la mayoría porque están decididos.
Anónimo
El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
Bertolt Brecht
Mi trabajo no es agradar constantemente, ni justificarme, ni mostrar qué tan buena gente soy. No me dedico a eso. Me dedico a hacer música.
Chenoa
Ésa era la ciudad en cuyas calles Miguel Ángel había jugado de niño, y en cuyos estudios había surgido el Renacimiento italiano; la ciudad cuyas galerías atraían a miles de viajeros para admirar El nacimiento de Venus de Botticelli, la Anunciación de Leonardo, o el orgullo de la ciudad: el David.
Dan Brown
En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sí mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del Hombre natural.
Edgar Allan Poe
El hombre honrado es el que mide un derecho por su deber.
Enrique Lacordaire
Los dolores vuelven a estado de niño a los hombres.
Francisco de Quevedo
Lo he visto todo, he hecho todo, sé todo.
Israel Kamakawiwo'ole
La amistad es pródiga, mas el amor es avaro.
Jean-Jacques Rousseau
Yo no creo en el destino. Al contrario, me parece que una de las grandes metas de la inteligencia humana es liberarnos de él.
José Antonio Marina
Estoy muy acostumbrado a los ataques de los medios de comunicación, entonces sé que producen este tipo de declaraciones: que yo me sitúo en una posición victimista, es decir, que me atribuyo más culpas de las que tengo.
Marcelo Bielsa
El sueño en el cual me sumí me recuperó; y, al despertar, sentí de nuevo como si perteneciera a una raza de seres humanos como yo.
Mary Shelley
Una leyenda es un anciano con un bastón conocido por lo que él solía hacer. Todavía estoy haciendo.
Miles Davis
Teme la libertad, aún cuando hable de ella. Le gustan las fórmulas generales, las prescripciones, que sigue como si fuesen opciones suyas. Es un dirigido. No se dirige a sí mismo. Pierde la dirección del amor. Perjudica su poder creador. Es objeto y no sujeto. Y para superar la masificación debe hacer, aunque no sea más que una sola vez, una reflexión sobre su propia condición de masificado.
Paulo Freire
Insegura es la precipitación.
Periandro