En Francia, en España, en todas partes, uno es una persona cuando tiene personalidad. Aquà -en Inglaterra- no se es persona mientras no se pierde la personalidad por entero.
Julio Camba
Para las personas sin educación, la A es apenas tres palos.
Alan Alexander Milne
Hay que acostumbrarse a vivir con los enemigos, ya que no a todos podemos hacerles nuestros amigos.
Alexis de Tocqueville
La carencia de escuelas, la falta de buena fe en los párrocos, y la depravación manifiesta de los pocos que comercian con la ignorancia y la consiguiente sumisión de las masas, alejan, cada dÃa más, a aquellos pueblos de la verdadera civilización que, cimentada, agregarÃa al paÃs secciones importantes con elementos tendientes a su mayor engrandecimiento.
Clorinda Matto de Turner
Este mundo de ilusión está basado en la necesidad de sobrevivir y el miedo de no hacerlo. El miedo a la muerte es el espectro que ronda nuestra sociedad e inspira la desesperación por sobrevivir a toda costa.
David Icke
Las lágrimas son tal vez los amigos más desinteresados de nuestra vida.
Franz Werfel
La mente tiene su propia función, y en ella puede hacerse del infierno un cielo, o del cielo un infierno.
John Milton
El único seguro que tienen los hombres para mantener su libertad polÃtica consiste en mantener su dinero en sus propios bolsillos.
Lysander Spooner
El hogar hay que compartirlo entre la pareja y enseñarle a los hijos a colaborar. Entre todos hacemos una familia feliz.
Miliki
Recuerde que lo que usted cree dependerá mucho sobre lo que es usted.
Noah Porter
Este cuadro mÃo habrÃa causado ya su efecto aunque yo lo encerrase bajo sellos o lo quemase.
Pablo Picasso
No permitáis que ninguno hable mal de la ausencia.
Propercio
Nada muere; los hombres fingen estar muertos y tienen que aguantar la parodia de sus funerales y afligidas necrológicas, y ahà están, de pie, mirando por la ventana, sanos y salvos, con un nuevo y extraño disfraz.
Ralph Waldo Emerson
Prefiero ver el retrato de un perro conocido, a todas las pinturas alegóricas... del mundo.
Samuel Johnson
La verdad es una y el error, múltiple.
Simone de Beauvoir
A los ignorantes enseñadles lo más que podáis; la sociedad es culpable por no dar instrucción gratis; es responsable de la oscuridad que con esto produce. Si un alma sumida en las tinieblas comete un pecado, el culpable no es en realidad el que peca, sino el que no disipa las tinieblas.
Victor Hugo