Lo irreal, lo imaginado y deseado, resulta inesperadamente el factor capital de la realidad humana, y por tanto de la Historia.
Julián Marías
Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan.
Anónimo
Muriendo de pie es seguro que ganaremos aquel paraje de hierbas locas donde empieza la soledad.
César Moro
Tener glorias comunes en el pasado, una voluntad común en el presente, haber llevado a término juntos grandes empresas y pretender acometer otras, he ahí las condiciones esenciales para constituir un pueblo.
Ernest Renan
Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo.
Galileo Galilei
¿Quieres saber por qué utilizo un cuchillo? Las pistolas son demasiado rápidas, no te dejan saborear... todas esas... pequeñas... emociones. La gente cuando está apunto de morir, se muestra tal y como es. Así que en cierto modo yo llegué a conocer a tus amigos mejor que tú. ¿Te gustaría saber cuáles eran cobardes?
Heath Ledger
Creer uno que sabe Historia porque la conoce en los compendios, es querer formarse idea de la grandeza del mar, al comer una ostra.
Ignacio Manuel Altamirano
No me interesa la felicidad y no creo que dependa de mayor o menor inteligencia. Pero desde luego no exigir demasiado hace más fácil llevarse bien con uno mismo, que es mi sustituto de la felicidad.
José Luis Sampedro
La manera de hacer es ser.
Lao-Tse
La humanidad necesita hombres prácticos, que sacar el mayor provecho de su trabajo, y, sin olvidar el interés general, salvaguardar sus propios intereses. Pero la humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio.
Marie Curie
La tierra tira, claro que sí, pero en ocasiones las personas se sienten mejor en tierra ajena.
Purificación Estarli Pérez
Madrid es tener un gabán que abriga mucho y con el que se puede ir tranquilo hasta a los entierros con relente. Madrid es no admitir lo gótico. Madrid es la improvisación y la tenacidad. Madrid es quedarse alegre sin dinero y no saber cómo se pudo comprar lo que se tiene en casa.
Ramón Gómez de la Serna
Soy un berlinés.
Silvio Berlusconi
La pintura es poesía silenciosa, y la poesía es pintar con el regalo de la palabra.
Simónides De Ceos
Jamás deberíamos contar de nostros mismos aquello que, si fuera visto por otro, nos habría de avergonzar.
Walter Savage Landor
Vuestros hijos no son vuestros hijos: son los hijos y las hijas de las ansias de vida que siente la misma vida.
Yibrán Jalil Yibrán