Hemos padecido el Estado como aparato ortopédico.
Julián Marías
La paz, el descanso y el sueño es todo lo que conocemos de la muerte, y todo lo que al bienestar podemos pedirle.
Algernon Charles Swinburne
Puede que haya un Dios, Clary, y puede que no lo haya, pero no creo que tenga importancia. En cualquier caso, estamos solos.
Cassandra Clare
Pienso que debemos intentarlo, que hay metas y sueños que merecen la pena ser perseguidos aunque te quedes a medio camino.
César García Muñoz
Se debería, pues, como primer problema de Economía Política, estudiar el modo de transformar en propietarios, cointeresados o asociados a todos los jornaleros.
Charles Fourier
Se necesita sólo un trago para emborracharme. El problema es, no puedo recordar si es el décimotercero o el décimocuarto.
George Burns
El principio de mundialización de la información va en contra del principio universal de la solidaridad. Ello es así porque la información se agota en sí misma y ella misma es su fin.
Jean Baudrillard
Quien quiera ver correctamente la época en que vive debe contemplarla desde lejos. ¿A qué distancia? Es muy sencillo: a la distancia que no permite ya distinguir la nariz de Cleopatra.
José Ortega y Gasset
El porvenir que ando buscando.
Juan Antonio Villacañas
¡Ánimo! Todo pasa. Ama tu trabajo y no dejes de cumplir tu deber cada día.
Juan Bosco
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.
Les Luthiers
En estos días sólo puede ser optimista un gran cínico.
Milan Kundera
El amor empieza por una metáfora.
Soy refugiada de Egipto y de Palestina.
Rahel Varnhagen von Ense
Yo jugueteo en el abigarramiento del día, un manojo de ropas mojadas, descosidas, tembloroso, veo mi carne y mi lecho bañados de luz, mi niño explotando en dinamita, mi esposa... Tu ligereza lo altera todo, y desgarra la negra tela del saco de la araña, mientras tu corazón salta y aletea como una liebre.
Robert Lowell
En el monte Sinaí, sólo fue Moisés el que subió hasta Dios; al pueblo le fue prohibido acercarse, bajo pena de muerte. Y, sin embargo, el pueblo estuvo obligado a obedecer todo lo que Moisés les declaró que era la ley de Dios.
Thomas Hobbes