De todo lo que he amado en este mundo guardo como perenne recompensa, dentro del corazón tedio profundo dentro del pensamiento, sombra densa.
Julián del Casal
La belleza no mira, sólo es mirada.
Albert Einstein
Si hubiéramos de destruir todos los sueños y visiones de los hombres, la tierra perdería su forma y su colorido, y nos adormeceríamos en la más triste estolidez.
Anatole France
Desdichado el hombre en quien nada perdura del niño.
Arturo Graf
La bondad -no el genio, ni la gloria, ni el amor- es lo que refleja la grandeza del alma humana.
Enrique Lacordaire
Un fracaso en el teatro, por ejemplo, es para mí más estimulante que el éxito. ¿qué hacer en caso de éxito sino bajar la mirada e intentar mostrarse modesto? En caso de fracaso, al contrario, hay que recordarle a la troupe desconsolada que no es el fin del mundo, que, al fin y al cabo, hemos pasado un buen rato juntos.
Françoise Sagan
Sabemos por experiencia que podemos despertar a voluntad las ideas en nuestra mente y variar, siempre que nos acomode, la escena que nos representan. Basta que lo queramos, e inmediatamente surge en nosotros esta o aquella idea, la cual, también con sólo quererlo, se oscurece para dejar paso a otra. Este hacer y deshacer las ideas, se llama con propiedad inteligencia activa.
George Berkeley
... cabía la posibilidad de que los profesores hubiesen sido preparados y nombrados precisamente para obstruir en lo posible la aparición de hombres famosos, libres, y la ejecución de grandes, magníficas hazañas.
Hermann Hesse
Mi testigo es el cielo vacío.
Jack Kerouac
Un Hombtre en la periferia de la cordura.
John Katzenbach
La gente quiere paz. Y lo que tienes que hacer es venderla y venderla.
John Lennon
A partir de ahora no viajaré más que en sueños.
Julio Verne
¿Sabes a qué has venido hoy, elfo? Has venido aquí a morir. Hoy tenías una cita con tu destino.
Laura Gallego García
El artista en este contexto social no debe ser un simple artesano, sino un intelectual preparado en todas las disciplinas y en todos los terrenos.
Leon Battista Alberti
La realidad no se acota; olvidemos el calendario, y atendamos al manantial constante y silencioso que nos brota del alma.
Rafael Barrett
Tened miedo de aquellas que eclipsan, siendo feas, a las bellas.
Ramón de Campoamor