El arte es el susurro de la historia que se oye por encima del ruido del tiempo.
Julian Barnes
Matar a un invitado en un momento de cólera desprende clase, es chic. Premeditar el asesinato de un invitado equivale a demostrar, como el colmo de la grosería, que ignoras el arte de la recepción.
Amélie Nothomb
Muchos de los pueblos modernos más civilizados han sentido la necesidad de codificar sus leyes. Se puede decir que ésta es una necesidad periódica de las sociedades.
Andrés Bello
Los recuerdos verdaderamente entrañables viven y brillan. Con el paso del tiempo reviven con angustia.
Banana Yoshimoto
Por lo demás, es muy cierto que la república en más peligro está a causa de sus ciudadanos que de sus enemigos, pues son contados los verdaderos buenos.
Baruch Spinoza
Ella tenía una manera de considerar la vida que a él le parecía una ofensa personal.
Henry James
Hay mucha gente que imagina que el domingo es una esponja que limpia todos los pecados de la semana.
Henry Ward Beecher
En todos los peligros invocad a María, y os aseguro que seréis librados.
Juan Bosco
No temas que te hagan daño mis fieras desolaciones: como Pedro el Ermitaño, ¡jugarás como los leones!
Julio Herrera y Reissig
Sin embargo persistía la idea de la catedral, y entre historia e historia de espías solía acudir a alguna de las soñolientas catedrales de las ciudades de Inglaterra, y me pasaba un par de días deambulando por la iglesia, intentando descifrar los secretos grabados en sus piedras. Una catedral rebosa de historias si uno sabe dónde buscar.
Ken Follett
En esta vida se puede ser de todo menos un coñazo.
Michi Panero
Mientras que en teoría, la aleatoriedad es una propiedad intrínseca, en la práctica, es información incompleta.
Nassim Taleb
Para los débiles, dudar es desplomarse; para los fuertes, dudar es creer. Sólo nos acercamos a la verdad mientras dudamos.
Rafael Barrett
Exagerar es una forma de admirar cortésmente... Das el pie para que tu interlocutor diga: es verdad... Y entonces dices: es increíble. Primero no te lo puedes creer y luego te parece increíble.
Roberto Bolaño
Había aprendido en la Escuela todo lo que podía saberse de dragones, pero una cosa es leer sobre ellos y otra tenerlos delante.
Ursula K. Le Guin
Lo principal era que los hombres son hombres, sólo después son obispos, rusos, tenderos, tártaros, obreros ¿lo comprende? Los hombres no son buenos o malos por según si son obreros u obispos, tártaros o ucranianos; los hombres son iguales en tanto que hombres.
Vasili Grossman