La primera víctima de una guerra es la verdad.
Julian Assange
Es el amordeseo de un contento que nunca llega a su dichoso estado; si no es fino, no hay gusto en su cuidado; si es fino, todo es pena y sentimiento.
Agustín Moreto
Con ansia deseamos conocer prematuramente la vida, y la aprendemos en las novelas. Hemos conocido todo; pero entretanto, no hemos gozado de nada. Adelantando la voz de la Naturaleza no hacemos más que perjudicar nuestra dicha, y la ardiente juventud vuela demasiado tarde tras ella.
Aleksandr Pushkin
Nada hay más fecundo en maravillas que el arte de ser libre; pero nada asimismo tan duro como el aprendizaje de la libertad.
Alexis de Tocqueville
Primero va el comer, luego va la moral.
Bertolt Brecht
Estoy enfermo de juventud, el peor síntoma la rebeldía, no quemo papeleras, escribo poesía.
El Chojin
Porque es incomprensible la afirmación de la existencia absoluta de los seres que no piensan, prescindiendo totalmente de que puedan ser percibidos. Su existir consiste en esto, en que se los perciba; y no se los concibe en modo alguno fuera de la mente o ser pensante que pueda tener percepción de los mismos.
George Berkeley
Cuando me enfado, oriento el enfado hacia mí. Cuando siento rabia, redirijo hacia mí esa rabia para intentar mejorar.
Haruki Murakami
De vez en cuando leo un poema que no toque algo en mí, pero nunca me dirijo a la poesía en busca de consuelo o placer en la forma en que me lanzo en prosa.
J. K. Rowling
Las sociedades son apáticas y ni siquiera la evidencia de los hechos las conmueve o las mueve. Si no hay resistencia se puede llevar a las sociedades donde quiera.
José Saramago
Las ideas no se imponen, se proponen.
Juan Pablo II
Sobre sus emociones: Supongo que me pongo triste, pero no por mucho rato. Me miro en el espejo y digo: 'vaya un cabrón tan guapo que estás hecho'.
Liam Gallagher
La puntualidad es la educación de los reyes.
Luis XVIII de Francia
Si la ciencia del derecho quedara reducida a principios generales, se aprendería enseguida.
Ramon Llull
LeAnn Rimes. Oí Blue de LeAnn Rimes, y esa canción resonó conmigo. Fue hace nueve años. Ella era joven - alrededor de 14 - y yo tenía unos 10 cuando la escuché y ella estaba haciendo esas cosas que yo sólo podía soñar con hacer. Había algo tan motivador en eso.
Taylor Swift
El viejo Dios creó a los hombres del ayer lejano, es decir, a un humano que poseía la facultad de errar, de modo que el que erró fue el mismísimo Dios. La tabla pitagórica es más sabia y más absoluta que el viejo Dios, pues jamás se equivoca, jamás yerra.
Yevgueni Zamiatin