A veces el mal está en los ojos del que mira y no en lo que ve.
Julia Navarro
Hay experiencias sobre las que la mayoría de las personas no se atreve a hablar, porque no caben en la realidad cotidiana y se sustrae una explicación racional. No nos estamos refiriendo a acontecimientos especiales del mundo exterior, sino a procesos de nuestro interior, que en general se menosprecian como meras ilusiones y se desplazan de la memoria.
Albert Hofmann
Cuando se ama parece que el alma es diferente de la que se tenía antes; que gracias a esta pasión se ha elevado y engrandecido en todos sus sentidos.
Blaise Pascal
La vida es una sucesión de hechos absurdos en los que nadie puede poner orden. Hay demasiada maldad en el mundo para intentar pasar cuentas. No creo que la venganza sea justicia. Y al cabo de tantos años... mi plato está ya demasiado frío.
Blanca Miosi
Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.
César Luis Menotti
Se debe ser veraz, no charlatán.
Demócrito
Sostenemos que el Estado es incapaz del bien. En el ámbito internacional, así como de las relaciones individuales sólo puede combatir la agresión haciéndose él mismo agresor, sólo puede obstaculizar el delito organizando y cometiendo un crimen aún mayor.
Errico Malatesta
Más poderoso quiso la naturaleza que fuesen los males para dar pena, que los placeres para dar alegría.
Fray Luis de Granada
La gente es ridícula cuando no opina o quiere aparentar lo que no es.
Giacomo Leopardi
No me queda otro camino que la victoria o la muerte. Dentro de cuatro días: o vencedor, o mordiendo tierra en el campo de batalla.
José María Córdova
Cuando te esforzás por ser un sujeto normal, hacer todo igual yo por mi lado aprendo a ser loco, un loco total en la locura real.
Raul Seixas
La juventud es enteramente experimental.
Robert Louis Stevenson
Nuestro conocimiento del momento presente, por el carácter fugaz que éste tiene, sólo puede ser determinado en función de otros momentos que no son este momento.
Salvador Elizondo
La educación es el fundamento verdadero de la felicidad.
Simón Bolívar
En ninguna cosa la infidelidad es más innoble y repugnante que en el amor.
Søren Kierkegaard
La bestia humana sabe que tiene que morir ¿Y sabes lo que hace?... Comprar, comprar, comprar. Porque tiene la absurda esperanza de que entre esa montaña de cosas inútiles que compra, se encuentre la vida eterna.
Tennessee Williams