No, no te preguntes por qué a la tía Sara la persiguen los nazis alemanes, qué han hecho tus abuelos o qué has hecho tú para que te odien. Sólo preguntártelo es una monstruosidad.
Julia Navarro
Sé la frase que encanta y que comprende, y sé callar cuando la luna asciende Enorme y roja sobre los barrancos.
Alfonsina Storni
Hay sólo dos clases de libertad en el mundo; la libertad del rico y poderoso, y la libertad del artista y el monje que tienen el coraje de renunciar a las posesiones.
Anaïs Nin
¡Hombres meditad! El mundo se apresta a experimentar una nueva fuerza que hará el mal y el bien. Que llevará al hombre a otros planetas, o desintegrará el mundo; en este caso el caos salvará la total destrucción.
Benjamín Solari Parravicini
¿Te asombras de que otros pasen junto a ti y no sepan, cuando tú pasas junto a tantos y no sabes, no te interesa, cuál es su pena, su cáncer secreto?
Cesare Pavese
Vacilan y caen los hombres sufrientes, ciegos, de una hora en la otra, como aguas de roca en roca lanzados, eternamente, hacia lo incierto.
Friedrich Hölderlin
Cuanto más hago estar bien a mi pareja, tanto más ella me hará estar bien a mí.
Giorgio Nardone
El camino no es un método; esto debe quedar claro. El método es una técnica, un procedimiento para obtener el control del camino y lograr que sea viable.
Jacques Derrida
Dormías, los brazos me tendiste y por sorpresa rodeaste mi insomnio.
Jorge Guillén
La política científica no está en aplicar a un pueblo, siquiera sea con buena voluntad, instituciones nacidas de otros antecedentes y naturaleza, y desacreditadas por ineficaces donde parecían más salvadoras; sino en dirigir hacia lo posible el país con sus elementos reales.
José Martí
No se ayuda a la patria con acciones irreflexivas y sin salida.
Juan Carlos de Borbón
Para atras no se mira ni para coger impulso.
Megan Maxwell
Cuando el pobre intenta imitar al rico, está perdido.
Publilio Siro
Se puede comprar el trabajo de una persona, pero no se puede comprar su corazón.
Stephen Covey
Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que dios no es necesario.
Stephen Hawking
Forma la muerte y la ausencia en el alma un cementerio, con nichos donde el olvido va enterrando los recuerdos.
Ventura Ruiz Aguilera