El exilio es el asesinato de la lengua materna.
Julia Kristeva
La inmortalidad es una posibilidad muy remota, lo admito. Pero alguien tiene que ser el primero.
Bill Cosby
Pero no estoy con ánimo para describir tanta belleza, pues cuando hube contemplado la vista exploré un poco más; por todos lados puertas, puertas, puertas, todas cerradas y con llave. No hay ningún lugar, a excepción de las ventanas en las paredes del castillo, por el cual se pueda salir. ¡El castillo es en verdad una prisión, y yo soy un prisionero!
Bram Stoker
Porque yo soy del tamaño de lo que veo, y no del tamaño de mi estatura.
Fernando Pessoa
La música nació libre y su destino es conquistar la libertad.
Ferruccio Busoni
¡Qué triste sino el de tener que seguir los pasos de un héroe, ser juguete de su ambición, y verse sacrificado a su vanidad! ¡Qué fatal presente al mundo el de un héroe! ¡Que la idea de convertirse en héroes!
Filippo Pananti
Para la mayoría de los hombres, corregirse es sólo cambiar de vicios.
Gustave Vapereau
El cine es una investigación sobre nuestras vidas. Sobre lo que somos. Sobre nuestras responsabilidades -si las hay-. Sobre lo que estamos buscando. ¿Por que querría yo hacer una película sobre algo que ya conozco y entiendo?
John Cassavetes
Lleváis los ropajes de un príncipe pero sois una bestia cruel y solitaria.
Léa Seydoux
La sociedad de Rosario está de duelo, la República debe estarlo.
Ovidio Lagos
El mayor servicio que pudiera prestarse al espíritu humano, en el momento que nos hallamos, sería encontrar un procedimiento para procurar a todos el bienestar material.
Peter Brian Medawar
Llegan incluso a contraer matrimonio con ella, prorrogando su placer criminal con el refinamiento de un epicúreo. Pero con más frecuencia se encamina directamente a su objetivo, vence por la fuerza y devora a su víctima en un festín.
Sheridan Le Fanu
Únicamente las cosas relativas a la inspiración se nutren de plazos. Las relativas al deber natural, a la voluntad, no sufren dilación.
Simone Weil
Quién es culpable, quién responderá por ello... Hay que reflexionar, no hay que darse prisa en contestar.
Vasili Grossman
Al declararse un incendio o la noticia inesperada de una muerte, en el primer momento de terror, que es un momento de enmudecimiento, nos invade un oscuro sentimiento de culpa, ese reproche amorfo que nos dice: di pues, ¿No lo sabías?
Walter Benjamin
Hay otras maneras de encontrar satisfacción, recetas para la felicidad humana, disfrute, digna y significativa, la vida gratificante, que el aumento del consumo que aumenta la producción.
Zygmunt Bauman