Cuando se es feliz, queda mucho por hacer: consolar a los demás.
Jules Renard
Los viejos que glorifican continuamente el tiempo pretérito, parecen querer persuadirnos de que en su época no había tontos; mas, desgraciadamente, ahí quedan ellos para demostrar lo contrario.
Anónimo
Superstición, aquella en la que se condensa un inane temor de los dioses; religión, aquella que se cimenta en un piadoso cultivo de la divinidad.
Cicerón
A todos nos sobran fuerzas para soportar los males ajenos.
François de La Rochefoucauld
Quisiera dejar constancia de mi admiración por Kárpov, que luchó bravamente hasta el final. Yo he sentido su fuerza, moral y psicológicamente hablando.
Garri Kaspárov
No existe vértigo mayor que el que produce una cuartilla de papel blanco. Aquellos pentagramas dispuestos a que los rellenemos con notas tienen cierto semblante burlón que produce, cuando menos, respeto.
Joaquín Turina
Los cinco colores ciegan al hombre. Los cinco sonidos ensordecen al hombre. Los cinco sabores embotan al hombre. La carrera y la caza ofuscan al hombre. Los tesoros corrompen al hombre.
Lao-Tse
Pero justamente porque soy valiente, tendrán aun más ganas de devorarme, para adquirir parte de mi coraje.
Lu Xun
Leones en casa, zorras en lo razo.
Plutarco
Debería haber una norma que dijese que todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida.
R. J. Palacio
¡Qué seres más descontentadizos somos! ¡Poco menos que todo es necesario para hacernos felices y poco más que nada basta para tenernos quejosos!
Samuel Taylor Coleridge
La busqueda del Grial no es arqueología. Es la lucha contra el mal. Si cae en manos de los nazis, los ejercitos de la oscuridad marcharán sobre la faz de la tierra.
Sean Connery
Aquí estoy yo para que me castiguen solo, al fin de que otros queden con vida y yo solo en el castigo.
Tupac Amaru
El problema de ser tan brillante es que hasta cuando me hace rabiar lo hace con un bello verso.
Vanessa Montfort
Arriba está el cielo brillante de azul; abajo la tribu al son del cultrún le ofrece del trigo su primer almud por boca de un ave llamado avestruz.
Violeta Parra
Noche corta. En las afuera de un villorrio un comercio esta abierto.
Yosa Buson