La vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven.
Jules Renard
Porque la repugnancia a aceptar ideas preconcebidas y convertir la opinión de uno mismo en tesis antes que en hipótesis de trabajo es precisamente lo que constituye la marca de calidad de un científico genuino y lo que constituye la naturaleza ética esencial de la actividad científica.
Aldous Huxley
Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos aprendes, te educas, viajas, sueñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil.
Arturo Pérez-Reverte
¡Ah!, nadie prueba a profundizar dentro de sí mismo.
Aulo Persio Flaco
Si llego al poder, volveré la ametralladora contra los fascistas si no se someten a la cordura.
Benito Mussolini
Pienso que Edge es la cabeza del grupo, yo soy el corazón y Adam y Larry son los pies.
Bono
Creo que estoy en libertad para sentir y para amar. Creo que tengo lo que pedí, no me lo dieron, yo lo conseguí. Y aunque ahora siento un poco de frío, creo que el tiempo me traerá el abrigo.
Celeste Carballo
No entendía por qué algunas personas parecían encontrar alivio en teorías tan destructivas, y no solo eso, además sentían la necesidad de compartir sus nefastos augurios con los demás, como si estuvieran llamados a convencer al mundo entero de que no había esperanza.
Fernando Trujillo Sanz
Todo peligro pierde mucho de su amenaza cuando se han descubierto sus causas.
Konrad Lorenz
Los racionalistas envejecidos y con una melancolía fin de milenio comprobamos una vez más que los vicios, como los tópicos, no por absurdos son menos necesarios: necesitamos jefes para no creer en nosotros mismos y necesitamos peligros ya conocidos porque presentimos que son mucho peores los que aún no nos atrevemos a conocer.
Manuel Vázquez Montalbán
Cómo voy a creer, dijo el fulano... que la útopia ya no existe, si vos, mengana dulce osada, eterna si vos sos mi utopía.
Mario Benedetti
La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea.
Máximo Gorki
Quien en zarzas y amores se metiere, entrará cuando quiera, mas no saldrá cuando quisiere.
Plutarco
De por sí toda obra de arte busca la identidad consigo misma, esa identidad que en la realidad empírica, al ser el producto violento de una identificación impuesta por el sujeto, no se llega a conseguir. La identidad estética viene en auxilio de lo no idéntico, de lo oprimido en la realidad por nuestra presión identificadora.
Theodor Adorno
El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes.
Thomas Carlyle
Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.
Voltaire