Yo nunca estoy aburrido en ninguna parte; estar aburrido es un insulto a uno mismo.
Jules Renard
La propensión al imperialismo es una de las fuerzas elementales de la naturaleza humana, lo mismo que la ambición de poder. Unas veces se trata del imperialismo del dólar; otras, de un imperialismo religioso o de un imperialismo artístico. Pero es siempre un signo de la fuerza vital del hombre. Mientras uno vive es imperialista; cuando ha muerto, ya no lo es...
Benito Mussolini
Quien dice El tiempo es oro lo convierte en calderilla.
Carmen Martín Gaite
Si uno no puede explicar lo que ha estado haciendo, su trabajo carecerá de valor.
Erwin Schrödinger
Los nobles padres tienen nobles hijos.
Eurípides
Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.
Facundo Cabral
El matrimonio, al contrario de la fiebre, comienza con calor y termina con frío.
Georg Christoph Lichtenberg
La miseria es el más vergonzoso de los crímenes; quienes afirman lo contrario son los ricos.
Henri Bataille
No envidio ninguna cualidad de la mente o el intelecto en los demás, ni el genio, el poder, el ingenio, ni la fantasía, pero, si tengo que elegir la que sería más deliciosa, y según creo, más útil para mí, yo preferiría una firme creencia religiosa más que todas las demás bendiciones.
Humphry Davy
Cuando me encontré a esta mujer en la calle, me pregunté si podría comerla.
Issei Sagawa
Algunos de los momentos más emocionantes de mi vida los he vivido con el fútbol. Tiene un elemento de representación que le emparenta con el teatro y el cine; y la solidaridad y el empeño común que tiene el juego es un trasunto beneficioso y pacífico de las batallas. Si no existiera el fútbol probablemente habría más peleas.
Javier Marías
El primer Scudetto lo ganaron en los despachos, el segundo sin adversarios y el tercero en el último minuto.
José Mourinho
Toda cosa se convierte en un placer cuando se hace a menudo. Éste es uno de los secretos más importantes de la existencia.
Oscar Wilde
El bizkaíno no vale para servir, ha nacido para señor; el español ha nacido para ser lacayo y siervo.
Sabino Arana
Yo sólo trato de divertirme sin importar que una cámara me enfoque. No soy la chica que sale en clubs y fiestas, pero si voy andando por la calle con un tipo y alguien saca una foto, entonces no voy a reaccionar mal y obligar a mi publicista a que las borren. Vivo mi vida a pesar de la atención.
Taylor Swift
Nos hemos vuelto pobres. Hemos ido perdido uno tras otro pedazos de la herencia de la humanidad; a menudo hemos tenido que empeñarlos a cambio de la calderilla de lo actual por la centésima parte de su valor. Nos espera a la puerta la crisis económica, y tras ella una sombra, la próxima guerra.
Walter Benjamin