El que sabe ser pobre lo sabe todo.
Jules Michelet
Disidente es una palabra que me atrae más que inadaptado. El disidente está activo, el inadaptado es pasivo.
Alan Rickman
Yo soy un combatiente por los intereses supremos de esta patria.
Álvaro Uribe Vélez
Es una pena haber utilizado aquel paisaje tan metafísico para rodar una mala película sobre el dinero.
Andréi Tarkovski
¿Qué son para mí esos saltos y esos vuelos del pensamiento?, se dice. Un rodeo hacia mi meta. Yo soy las andaderas del yo y el apuntador de sus conceptos.
Friedrich Nietzsche
La vida no se trata de maximizar todo, hay que dar luz, espacio, forma, serenidad y alegría.
Glenn Murcutt
El exiliado mira hacia el pasado, lamiéndose las heridas; el inmigrante mira hacia el futuro, dispuesto a aprovechar las oportunidades a su alcance.
Isabel Allende
... el ejecutivo nunca ejercerá los poderes legislativo y judicial o uno de ambos, a fin de que sea un gobierno de leyes, y no de hombres.
John Adams
Conozco bien la tentación de vivir correctamente dentro de la Iglesia, sin preocuparnos de lo único que buscó Jesús: el reino de Dios y su justicia.
José Antonio Pagola
En efecto, la institución de la herencia presupone ya la propiedad privada, y ésta surge solamente con la aparición del intercambio.
Lenin
La inmortalidad es el recuerdo que uno deja.
Marlene Dietrich
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Paulo Coelho
El honor no es realidad que le enseña el que le tiene, diciendo: Aqueste es mi honor. Es un fantasma aparente que no está en que yo le tenga, sino en que el otro lo piense; alhaja es tan mal hallada con los honrados, que a veces sin perderla lo que éste obra, lo que aquél juzga la pierde.
Pedro Calderón de la Barca
El sexo es la actividad que nos hace sentir más felices, al menos de forma temporal.
Pere Estupinyà
Siempre hay proyectos a la vista, y nunca importan a nadie hasta que se materializan, así que aguardemos y hagamos como que estamos descansando.
Rodrigo Cortés
No fuimos creados para morir, sino que morimos por nuestro pecado. Nos perdió nuestro libre albedrío; y hemos quedado esclavizados, los que éramos libres; por el pecado hemos sido vendidos.
Taciano