Amor: Importante perfeccionamiento de otras formas de guerra.
Judith Viorst
Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.
Albert Einstein
Los políticos totalitarios exigen obediencia y conformidad en todas las esferas de la vida, incluso, por supuesto, la religiosa. Su propósito es utilizar la religión como instrumento de consolidación social, como una contribución a la mayor eficiencia militar del país. Por este motivo, la única clase de religión que fomentan es estrictamente antropocéntrica, excluyente y nacionalista.
Aldous Huxley
No se pasa de la ceguera a la luz, no se entra en los soberanos dominios del sol como quien entra en un teatro. Es este un nacimiento en que hay también mucho dolor.
Benito Pérez Galdós
¿Cuándo dejó el futuro de ser una promesa para convertirse en una amenaza?
Chuck Palahniuk
Decidle a vuestros vasallos de las Asturias de Oviedo, que dejen de remontar el Támesis y asaltar mis ciudades.
Eduardo III de Inglaterra
Algunas cosas en mi vida sé que no van a cambiar. A cara o ceca querida, yo siempre te voy a amar.
Fito Páez
El amor es fe y no ciencia.
Francisco de Quevedo
Como las dificultades eran enormes, toda la inteligencia se aplicó enteramente a vencerlas; encaminóse sólo en este sentido y, por tanto, apartóse de todo lo demás. Vivir, abrigarse, vestirse, comer, precaverse contra el frío y la humedad; pertrecharse, enriquecerse; no había tiempo de pensar en otras cosas.
Hippolyte Taine
Siendo Dios el móvil supremo de nuestras acciones, practicamos el bien sin coacción de ninguna especie. Lejos de eso, si mandamos, lo hacemos por amor a la justicia, y si nos toca obedecer, obedecemos por amor a la autoridad. En uno y otro caso el respeto y amor de Dios es el fin de nuestra obra.
Jerónimo Usera
La predica más eficaz es el buen ejemplo.
Juan Bosco
Soy malo haciendo lo que hago mejor. Y por este don me siento afortunado.
Kurt Cobain
A lo largo de la historia aun las medidas más brutales y vergonzosas han ido acompañadas, en general, de la declaración de nobles intenciones, y de la retórica acerca del otorgamiento de libertad e independencia.
Noam Chomsky
No me juzgues hasta que no me comprendas. No puedes comprenderme si ya me has juzgado.
Orson Scott Card
El amor y la nariz enrojecida no pueden ocultarse.
Thomas Holcroft
Hablamos poco, excepto cuando lo hacemos de nosotros mismos.
William Hazlitt