Pienso que el duelo público da un valor a las vidas. Permite un tipo de conciencia aumentada de la precariedad de esas vidas y de la necesidad de protegerlas, y quizás también comprender que está precariedad se entienda más allá de las fronteras.
Judith Butler
La ociosidad se dice que es la madre de todos los vicios, pero el exceso de trabajo es el padre de todas las ofertas.
Albert Jacquard
Cuando la vida se teje con estambres legalistas surge una atmósfera de mediocridad moral que paraliza los más nobles impulsos humanos.
Aleksandr Solzhenitsyn
Si el Señor todo poderoso me hubiera consultado antes de embarcarse en la creación, le habría recomendado algo más simple.
Alfonso X el Sabio
Una vida grande nace del encuentro de un gran carácter y una gran casualidad.
André Maurois
Porque somos un país de gilipollas gobernado desde hace siglos por mediocres, analfabetos y acomplejados. ¿Te parece que lo he dicho lo bastante claro?
Arturo Pérez-Reverte
Le gusta al frió monstruo entrar en calor al sol de las conciencias limpias.
Friedrich Nietzsche
Para el puerco todo es porquería.
Ese niño, si sobrevive, será un lisiado. Peor que un lisiado. Un ser grotesco. Prefiero mil veces una muerte limpia. - Manifiesto mi más profundo desacuerdo, en nombre de todos los seres grotescos del mundo. ¡La muerte es tan... Definitiva! Mientras que la vida está llena de posibilidades.
George R. R. Martin
Cae la cabeza del rey, y la tiranía se vuelve libertad. El cambio parece abismal. Luego, pedazo a pedazo, la cara de la libertad se endurece, y poco a poco se vuelve la misma vieja cara de la tiranía. Después, otro ciclo, y luego otro más. Pero bajo el juego de todos estos opuestos hay algo fundamental y permanente: la ilusión básica de que el hombre puede ser gobernado y al mismo tiempo ser libre.
H. L. Mencken
Nadie, por muy instruído que sea, puede llamarse hombre culto mientras entre sus estudios y su manera de vivir existe un vacío irreducible.
John Cowper Powys
Nosotros, Partido Comunista, luchamos y lucharemos siempre por la realización de nuestro programa máximo, por la implantación en España del Gobierno obrero y campesino, por la dictadura del proletariado en nuestro país.
José Díaz Ramos
Tan sencilla es la verdadera felicidad, que la mayor parte de las gentes no reparan en ella. Es hija de lo más humilde, tranquilo y modesto que en el mundo existe.
Orison Swett Marden
Soy más de lo que aparento, toda la fuerza y el poder del mundo están en mi interior.
Robin S. Sharma
La cima de la montaña cobija la fuente de todo el amor, la sabiduría, la felicidad y la alegría.
Stephan Bodian
¿Sabes cómo sé que un adicto miente? Porque mueve los labios.
Tim Robbins