Nunca vaciles en tender la mano; nunca titubees en aceptar la mano que otro te tiende.
Juan XXIII
Las cualidades del alma son las mismas que las del espíritu encarnado en nosotros, de modo que el hombre de bien es encarnación de un espíritu bueno y el hombre perverso lo es de un espíritu impuro.
Allan Kardec
Cuantas veces dos hombres de espíritureligioso sostienen con caloropiniones entre si contrarias, podemos presumir que existe alguna verdad superior que abraza ambas opiniones. Toda verdad superior es la unión de dos contradicciones, y jamás se halla en un camino medio entre las dos.
Frederick William Robertson
Si lo dieses todo, menos la vida, has de saber que no has dado nada.
Henrik Ibsen
He dicho repetidamente, y con mucha más frecuencia he pensado, que este mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten. Esto explica por qué reía Demócrito y por qué Heráclito lloraba.
Horace Walpole
Una cosa bella es un placer eterno. Su hermosura siempre va en aumento; jamás tornará a la nada, antes al contrario, guardará siempre para nosotros una verde umbría y un reposo lleno de sueños placenteros, un saludable bienestar y un sosegado alentar para nuestro pueblo.
John Keats
El color tiene límites, la palabra: labios, la música: cielo. Lo verdadero es lo que no termina y la música está perpetuamente palpitando en el espacio.
José Martí
Mirarse era la casa de ambos.
José Saramago
Yo he tenido muchos más fracasos que éxitos, y los fracasos me han marcado mucho más que lo que me han distinguido los éxitos, los pocos que obtuve. También sé que, en esto, protegerse no ayuda: todos finalmente perdemos, hoy, dentro de un año, ayer.
Marcelo Bielsa
Te tenés que animar, Es tiempo de cambiar.
Miguel Abuelo
Pero surge en el mundo otro tercer vértice de la inquietud social: los que quieren justicia sin prosternarse ni ante Moscú, ni ante Berlín, ni ante Nueva York.
Óscar Únzaga
O calla o di algo que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca
La prudencia te dará el conocimiento de ti mismo.
Ramon Llull
Creo que mi madre fue siempre fiel a la infidelidad de mi padre y eligió la castidad. La castidad de mi madre era peor que la de una virgen, porque ella había conocido el placer durante unos meses y luego renunció a él para toda la vida.
Reinaldo Arenas
Nadie sabe cuando ni donde empezará el fin de los tiempos, solo el padre que esta en secreto.
Samael Aun Weor
¿Cómo podéis comprar o vender el cielo, el calor de la tierra? Esta idea nos parece extraña. No somos dueños de la frescura del aire ni del centelleo del agua.
Toro Sentado