El bien debe estar siempre a la moda.
Juan Valera
¿Crees que me importa mi vida? ¡Mi mujer y sus familias están ahí!
Alexander Skarsgård
Que un hombre caiga muerto en un duelo no prueba que sus opiniones fueran erróneas.
Cormac McCarthy
Ninguna cuestión queda nunca concluida hasta que se concluye bien.
Ella Wheeler Wilcox
La práctica no es un medio para alcanzar la iluminación, sino la expresión de la iluminación innata.
Francisco Dokushô Villalba
Si, tal como se acepta universalmente desde hace tiempo, una gran preparación cultural no hace sabio a un hombre, una preparación cultural mínima basta para hacer sabia a una mujer.
George Eliot
Donde y cuando la idea divina surge firme y serena, las ciudades emergen y florecen.
Giosuè Carducci
Cuando los bancos corren el riesgo de quiebra, sus directivos se comportan de forma que se corre el riesgo de que los contribuyentes pierdan aún más dinero.
Joseph Stiglitz
El calor es sin duda la causa principal de su frugalidad, pero una especie de estoicismo que podría considerarse como deportivo, producto no de una regla que aplica a su vida entera, sino del capricho del día, le da a esa estrategia física una vaga coloración moral.
Juan José Saer
Sí. Algunos no lo desafían nunca; se convierten en personas de mentes estrechas, que pueden decirte en qué creen pero no por qué lo creen. Otros se desilusionan por la hipocresía de la sociedad y se rebelan... Como hizo Elizabeth Finkle-McGraw.
Neal Stephenson
General, con mi guita y su pinta, sabe las cosas que podríamos hacer juntos. (al entonces Presidente Alejandro Lanusse)
Oscar Bonavena
En cambio el animal puede elegir. El animal vive desprendido del resto del mundo. Ese enjambre de mosquitos, que siguen danzando sobre el camino, aquella ave solitaria que hiende el cielo crepuscular, la zorra que espía un nido - todos estos son pequeños mundos por sí, incluso en otro mundo mayor.
Oswald Spengler
No despreciéis a nadie: un átomo hace sombra.
Pitágoras
El constante peligro se torna en placer.
Séneca
La acción de entender consiste en que la formalidad o concepto de la cosa conocida se encuentre en el cognoscente; en cambio, el acto de la voluntad se perfecciona por el movimiento hacia la cosa tal como es en sí
Tomás de Aquino
Cuando el sentimiento de melancolía bovina, de irremediable fatalismo se transforma en un lacerante sentido del horror, el arbusto del opio del optimismo acude en ayuda de los hombres.
Vasili Grossman