La verdad me da un poco de envidia porque cuando yo iba en la escuela nunca se cancelaban las clases, ni por los terremotos ni por nada.
Juan Son
Cuando la hoja del bosque cae sobre los prados, cuando el viento nocturno la arrebata a los valles, yo quisiera también ser esa hoja caída: ¡Arrastradme como ella, aquilones, borrascas!
Alphonse de Lamartine
Con el dinero se puede comprar el libro, pero no la inteligencia, el lujo, pero no la belleza.
Anónimo
He aprendido que el éxito se mide no tanto por la posición que uno ha alcanzado en la vida, sino por los obstáculos que ha superado al tratar de tener éxito.
Booker T. Washington
Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.
Carlos Slim
Mira que eres el que ha poco no fuiste y el que siendo eres poco y el que de aquí a poco no serás; verás como tu vanidad se castiga y se da por vencida.
Francisco de Quevedo
La joven marquesa de Rennedon dormía aún, en su alcoba cerrada y perfumada, en su gran cama agradable y baja, entre sus sábanas de batista ligera, finas como un encaje, acariciantes como un beso; dormía sola, tranquila, con el feliz y profundo sueño de las divorciadas.
Guy de Maupassant
Al amor propio se le hiere; no se le mata.
Henry de Montherlant
La certeza de ser de izquierdas descansa en un criterio muy simple, al alcance de cualquier retrasado mental: ser, en todas las circunstancias, de oficio, pase lo que pase y se trate de lo que se trate, antiamericano.
Jean-François Revel
El genio necesita la existencia de los mediocres e idiotas, porque estos son los que utilizan las obras de este dándole así su reconocimiento como genio.
José Ingenieros
Lo que más vale en el hombre es su capacidad de insatisfacción.
José Ortega y Gasset
El amor y la locura son los motores que hacen andar la vida.
Marguerite Yourcenar
Cuando era joven podía recordar cualquier cosa, hubiera sucedido o no.
Mark Twain
Lo peor de la filosofía es que es una cosa personal y no lo quiere ser.
Paul Valéry
Hacen una carnicería y lo llaman paz.
Tácito
La vida es amor, gózala.
Teresa de Calcuta