¿La ilusión? Eso cuesta caro. A mí me costó vivir más de lo debido.
Juan Rulfo
El orden no es suficiente. Lo que se requiere es algo mucho más complejo. Es el orden actuando sobre la novedad, para que la masividad de orden no degenere en mera repetición, y de este modo la novedad siempre se refleje sobre un fondo de sistema.
Alfred North Whitehead
Este diario es mi kif, mi haschish, mi opio. Mi droga y mi vicio. En lugar de escribir una novela me tiendo con una pluma y este cuaderno, sueño, me dejo llevar por los reflejos rotos...
Anaïs Nin
Pensar es como vivir dos veces.
Cicerón
El crepúsculo nos ha seguido desde Seattle, y el cielo está bañado de ópalo, rosas y aguamarinas entretejidos juntos como solo la madre naturaleza sabe hacer.
Erika Leonard
¿Queríamos separarnos? ¿Era lo justo y lo sabio? ¿Por qué nos asustaría la decisión como si fuéramos a cometer un crimen?
Friedrich Hölderlin
Hay dos clases de pobres: los que son pobres juntos y los que lo son solos. Los primeros son los verdaderos, los otros son ricos que no han tenido suerte.
Jean-Paul Sartre
El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
Jean-Pierre Sergent
No escribo sobre mis experiencias, sino desde fuera de ellas.
John Ashbery
El enemigo del mercado no es la ideología sino el ingeniero.
John Kenneth Galbraith
Cuando yo tenía cinco años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida.
John Lennon
La moda es la última piel de la civilización.
Paco Rabanne
Éstas son las últimas cosas -escribía ella-. Desaparecen una a una y no vuelven nunca más. Puedo hablarte de las que yo he visto, de las que ya no existen; pero dudo que haya tiempo para ello. Ahora todo ocurre tan rápidamente que no puedo seguir el ritmo. No espero que me entiendas.
Paul Auster
La virtud solo corresponde a un alma instruida, adoctrinada y conducida a la perfección por ejercicio asiduo. Nacemos para ello pero sin ello.
Séneca
Para saber algo, no basta con haberlo aprendido.
No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre.
Sigmund Freud