El tiempo es más pesado que la más pesada carga que puede soportar el hombre.
Juan Rulfo
Se escriben muchas cosas del amor, muchas veces redunda para terminar desnudos sobre una alcoba.
Alex Pimentel
En España no se respeta la identidad y no hablo de la ideológica sino de la de lugar, de que España es lo que es con lo bueno y con lo malo. Somos un país de broncas, de alegrías y tristezas y de una serie de cosas que nos definen, como la tapa con los amigos, la Guerra Civil periódica que vivimos en España, la mala leche y el toro también.
Arturo Pérez-Reverte
En fin, lo que lamento profundamente es que, a partir del siglo XVIII, en España no se hermanara, como hizo la Revolución Francesa, la palabra ciudadano con patria, solidaridad, bien, esfuerzo y memoria común. Aquí no hubo guillotina para obispos, reyes y aristócratas; aquí siempre se ha fusilado a los mismos y de manera equivocada.
Nuestro problema no fue tener suerte. Nosotros tenemos suerte, sí, no somos 'pie frío'. Pero, sobre todo, tenemos competencia de gestión. A ellos puede haberles faltado suerte, pero les faltó mucho más competencia y voluntad política de cambiar.
Dilma Rousseff
¡Cabrones! ¿Queréis vivir eternamente? ¡Sí!
Elias Canetti
Aparece a veces sobre la tierra una especie de continuación del amor en que aquel ávido deseo que experimentan dos personas, una hacia otra, deja lugar a un nuevo deseo, a una ansia nueva, a una sed común, superior, de un ideal colocado por encima de ellos, mas, ¿quién conoce ese amor? ¿Quién lo ha sentido? Su verdadero nombre es amistad.
Friedrich Nietzsche
¿A qué vale la pena dedicarse totalmente? En realidad, no hay nada más aparte del amor; pero es muy difícil administrarlo.
Gao Xingjian
Si bien me sentí incapaz de salir, torturado por la emoción quise investigar, porque soy valiente como un caballero de la Edad Media caído sin pensar en un nido de brujas.
Guy de Maupassant
Los hombres se quejan de la injusticia y el abuso hasta que son capaces de ganar fuerza. Una vez que este poder está en sus manos, lo usan si es necesario para la comisión de injusticias y abusos.
Henry Becque
El sentido del conocimiento, y, por tanto, también la medida de su autonomía, no se puede explicar de ningún modo si no es mediante el recurso a su relación con el interés.
Jürgen Habermas
La historia sería algo maravilloso si fuera cierta.
León Tolstói
Tu nombre es una campana de oro que pende en mi corazón. Me rompería en pedazos si te llamara una sola vez por tu nombre.
Peter S. Beagle
No se puede juzgar la vida de un hombre hasta que la muerte le ha puesto término.
Sófocles
Persiguiendo a un escritor se aumenta su prestigio.
Tácito
Se me ha llenado el corazón de sueño.
Vicente Gaos