La pobreza es tan medrosa, que aun para la cortesíafalta el ánimo.
Juan Ruiz de Alarcón
Cuando se es ensalzado por el enemigo, es que se ha hecho algo mal.
Amintore Fanfani
Bastaría conocer la pasión dominante de cualquiera, para que pudiéramos estar seguros de saber agradarle.
Blaise Pascal
Si hay que elegir entre sacrificar la economía o la democracia, hay que sacrificar la democracia.
Carlos Fernández Liria
La cuestión sería combatir las causas y no conformarse con tener éxito en suprimir efectos. Esta revolución fracasará si no logra sacudir el aislamiento espiritual de los indígenas, si no ¿para qué?
Che Guevara
De la misma manera que ya ha quedado escrita respecto de las alimañas y los reptiles enemigos me parece que hay que obrar respecto de los hombres: matar al enemigo, de acuerdo con las leyes tradicionales en cualquier ordenamiento en el que la ley no lo prohíba.
Demócrito
Bienaventurados los corazones flexibles, porque no se romperán.
Francisco de Sales
No hay vida en este cuerpo. Yo soy nada, sin vida, sin alma, odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame, yo soy el monstruo al que los hombres vivos matarían. Yo soy Drácula.
Gary Leonard Oldman
La ciencia son hechos; de la misma manera que las casas están hechas de piedras, la ciencia está hecha de hechos; pero un montón de piedras no es una casa y una colección de hechos no es necesariamente ciencia.
Henri Poincaré
Yo no aspiro a nada para mí; y, mi única aspiración es estar al servicio de mis compatriotas y hacer por ellos cuanto de mi dependa.
José Batlle y Ordóñez
Eran las cuatro y media de la madrugada. Las estrellas cuchichearon entre sí, detrás de los abanicos, y algo como un enorme chorro de champagne, arrojado por una fuente azul, se dibujó en Oriente. Era el cometa. La luna, esa gran bandeja de plata en donde pone el sol monedas de oro, se escondía, desvelada y pálida, en el Oeste. Los luceros y yo teníamos frío.
Manuel Gutiérrez Nájera
Te encierran de por vida, y eso es justo lo que te quitan.
Morgan Freeman
Una de las más útiles lecciones de que siempre conviene acordarse, es que las malas pasiones del alma nos precipitan en aquellos males que, entregándonos a ellos, quisiéramos evitar. Así, la vanidad lleva frecuentemente tras sí la deshonra, y el amor de los placeres, el dolor.
Plutarco
Pero es inútil insistir sobre este período de mi vida. A fuerza de llamar a esto mi vida terminaré por creérmelo. Es el principio de toda publicidad.
Samuel Beckett
No hay nada como respirar hondo después de reírte tanto. Nada en el mundo como el dolor de estómago por una buena causa.
Stephen Chbosky
Todas las situaciones críticas tienen un relámpago que nos ciega o nos ilumina.
Victor Hugo