Rige mejor el cetro la sombra de un varón que una mujer.
Juan Ruiz de Alarcón
El mundo está hoy en una crisis de cuyo alcance aún no se han dado cuenta quienes poseen el poder sobre las decisiones de gran trascendencia acerca del bien y del mal. La energía atómica desencadenada lo ha cambiado todo, menos nuestro modo de pensar; así nos vemos arrastrados, impotentes, hacia una nueva catástrofe.
Albert Einstein
Mi mayor ambición es nunca aburrirme. No soy lo suficientemente agresiva para correr con todas mis fuerzas después de ser actriz.
Anjelica Huston
Si los hombres se conviniesen en hacer el aprecio justo de los oficios o ministerios humanos, apenas habría lugar a distinguir en ellos, como atributos separables, la honra y el provecho.
Benito Jerónimo Feijoó
Las virtudes son hermanas que se abrazan estrechamente; cuando una cae, todas vacilan; cuando una se levanta, todas cobran ánimo.
Concepción Arenal
El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses.
Estacio
Nadie es perfecto hasta que posee el suficiente poder para impedir que se diga.
Jaume Perich
Por mucho bueno que se diga de nosotros, siempre pensamos algo mejor todavía.
Jean Antoine Petit-Senn
Creo que el carácter de algunos escritores europeos (hablo de los clásicos de cada nación) es el siguiente: los españoles escriben la mitad de lo que imaginan; los franceses, más de lo que piensan, por la calidad de su estilo; los alemanes lo dicen todo, pero de manera que la mitad no se les entiende; los ingleses escriben para sí solos.
José Cadalso
Somos los padres quienes debemos mirar y estar disponibles hacia los niños. Nunca los niños debemos sostener ni cuidar a nuestros padres.
Laura Gutman
Encuentra una buena razón para todo lo que haces.
Laurence Olivier
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar.
León Tolstói
Nuestras actitudes inconscientes pueden ser totalmente incompatibles con nuestros valores establecidos conscientes.
Malcolm Gladwell
La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.
Robert Baden-Powell
Tengo una atmósfera propia en tu aliento, la fabulosa seguridad de tu mirada con sus constelaciones íntimas, con su propio lenguaje de semilla.
Vicente Huidobro
Mezquina cosa es la buena suerte. Su falso parecido con el verdadero mérito engaña a los hombres.
Victor Hugo