Quien la vida a riesgo pone donde no le va la vida, hace muy gran necedad.
Juan Ruiz de Alarcón
Lo que necesitan es un poco de inmoralidad en sus vidas. Entonces no estarían tan ocupados buscándola en las de otras personas.
Agatha Christie
Es probable que no estemos obligados a amar la música de Beethoven ni a odiar la Coca-Cola, pero cabe la posibilidad, al menos, de que estemos obligados a desconfiar del Estado.
Anthony Burgess
Cada película debe tener su propio mundo, una lógica y sentir que se expande más allá de la imagen exacta que el público está viendo.
Christopher Nolan
Las autonomías han creado 17 nuevos centralismos y en pocos años, el Estado español puede limitarse a administrar el Museo del Prado.
Francisco Vázquez Vázquez
A la metafísica se la puede llamar la ciencia que trata de los errores del hombre como si fueran verdades fundamentales.
Friedrich Nietzsche
Si sientes que estás en la oscuridad, quizá tengas la sensación de que siempre estarás allí. Avanzando a tientas. Solo. Pero no es así. Hay personas que pueden ayudarte a encontrar la luz.
Gayle Forman
La pesca es algo así como la poesía: hay que nacer pescador.
Izaak Walton
Que del placer que se gozó sin tasa, nadie se ha dado cuenta hasta que se pasa.
José de Espronceda
He cumplido mi deber para con mi pueblo y para con Sudáfrica. No tengo la menor duda de que la posteridad reivindicará mi inocencia y, del mismo modo, afirmo que los criminales que debían haber comparecido ante este tribunal son los miembros del gobierno.
Nelson Mandela
Voy a salir con mi interpretación. Si me equivoco, está bien. Se convertirá en parte de los escombros de la historia, parte del dar y recibir.
Oliver Stone
Mientras una mujer pueda parecer diez años más joven que su hija, es completamente feliz.
Oscar Wilde
Temen morir y no temen vivir.
Paul Valéry
Todos somos viajeros en el desierto de este mundo, y lo mejor que podemos encontrar en nuestros viajes es un amigo honesto.
Robert Louis Stevenson
No basta con ser buen jugador, además hay que jugar bien.
Siegbert Tarrasch
Los fenómenos propios de la vida que tienen una meta y su propio carácter como fin, no tienen la vida como meta, sino la expresión misma de su esencia, la exposición de su significado. Y así también la traducción tiene por meta última el expresar la estrecha relación existente entre las lenguas.
Walter Benjamin