La democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular.
Juan Pablo II
Los jóvenes piensan que los viejos son tontos; pero los ancianos saben que los jóvenes son tontos.
Agatha Christie
¿Quién no puede comprender, que el bien y el mal son opuestos, que si Dios por Su Omnipotencia pudiera querer y hacer ambos, no tendría Omnipotencia alguna? Sería tener dos voluntades opuestas, obrando ambas simultáneamente, de lo cual resultaría completa inmovilidad y por consiguiente impotencia.
Emanuel Swedenborg
La envidia es el adversario de los más afortunados.
Epicteto
La ley es como una cisterna sin fondo.
John Arbuthnot
Para quien se está muriendo de hambre la realidad no es huidiza es algo que está allí. Se puede filosofar mucho acerca de la realidad, de si lo que vemos es lo que es y todo eso, pero hay que reflexionar sobre los hechos que tienen que ver con la situación del mundo.
José Saramago
Si quieres tener cosecha un día, arremángate y siembra ahora.
¿Era yo la misma cuando desperté esta mañana? Casi puedo recordar sentirme un poco distinta. Pero si no soy la misma, la siguiente pregunta es ¿Quién cuernos soy? ¡Ah, ése es el gran dilema!
Lewis Carroll
Es lógico que juntara a De la Sota y a Obeid en un mausoleo, porque son parte de la prehistoria, dijo cuando Eduardo Duhalde organizó un encuentro de viejos dirigentes del peronismo.
Luis Juez
Y si tú me recuerdas alguna vez en solitarias horas, no será por los triunfos y laureles que siembre a fortuna en mi camino, sino por la recóndita armonía que vibró de tus ojos en mi mente, y arrancó, reflejada en mis cantares, tal vez una sonrisa de tus labios.
Marcelino Menéndez Pelayo
Los hijos son siempre desagradecidos.
Marlene Dietrich
Les preguntamos qué entienden por la palabra alma, ¡Ah!, entonces balbucean, se contradicen: es una sustancia desconocida, una fuerza secreta que se distingue de su cuerpo, es un espíritu, del cual no tienen idea alguna.
Marqués de Sade
Los hombres nos cazarán, los dioses nos maldecirán, pero yo te amaré.
Orlando Bloom
Que son la ventura o desventura reflejos nada más de lo pasado.
Ramón de Campoamor
¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!.
William Rotsler
La mente del hombre es de mármol; la de la mujer de cera.
William Shakespeare