Internet ofrece amplios conocimientos, pero no enseña valores; y cuando se descuidan los valores, se degrada nuestra misma humanidad, y el hombre con facilidad pierde de vista su dignidad trascendente.
Juan Pablo II
La conciencia tranquila es un invento del diablo.
Albert Schweitzer
El dinero no reporta ninguna satisfacción cuando hay que trabajar para ganarlo, puesto que trabajando para conseguirlo no queda tiempo para gastarlo.
Aldous Huxley
¿Acaso hemos nacido para trabajar como los animales?
Benito Pérez Galdós
En todas las cosas debe el hombre confiar más en su propia actividad que en la ajena.
Charles Dickens
La música es la banda sonora de mi vida.
Chris Rock
Exigen que sus sentimientos hacia las personas más queridas correspondan a su particular concepto del amor y, si no encuentran el tipo de sentimientos que necesitan, los fabrican artificialmente y tratan de convencerse a sí mismos, hábilmente, de que son auténticos.
Czeslaw Milosz
Nadie debiera estar solo en su vejez. Pero es inevitable que así sea.
Ernest Hemingway
Realmente lo que caracteriza a la conducta científica es un cierto escepticismo incluso con relación a nuestras teorías más estimadas.
Imre Lakatos
El marxismo es una sociología englobante de la economía, y no una teoría económica abstracta, separada, desgajada del resto de la realidad.
José Luis López Aranguren
Cúanto más envejecen los hombres, tanto más su espíritu llega a ser más flexible, más cálido, con una apariencia más orgánica. Se podría decir que para el espíritu, el tiempo es una dimensión del rejuvenecimiento.
Lucian Blaga
Cuando no sepamos qué pasa por la mente del niño: ¡sonriámosle, mirémosle con cariño, acerquémonos a él y sentémonos a su lado!; la corriente afectiva que se establece hará el resto.
María Jesús Álava Reyes
Un amor apasionado es una especie de comedia de dos personajes que tratan de convencer al público de su amor.
Ninon de Lenclos
Cuando la dulce fábula de la vida termina, el cuerpo y el alma se separan como amigos: Fuera querellas, fuera razones, fuera dilaciones; un beso, un suspiro, y adiós.
Richard Crashaw
En el dolor uno se hace cada vez más sensible; es el sufrimiento quien prepara y labra el terreno para el alma, y el dolor que produce el arado al desgarrar el interior, prepara todo fruto espiritual.
Stefan Zweig
Mejor es esconderse y cuidar de sí, que con descuido propio hacer milagros.
Tomás de Kempis