La juventud no está muerta cuando está cercana al maestro.
Juan Pablo II
El que guarda silencio no declara contra sí mismo.
Aldous Huxley
... las leyes de Solón, por las cuales vedó que no se dijese mal ni de los muertos ni de los ausentes.
Erasmo de Róterdam
Si de la República han de estar ausentes las derechas, cuando mandan las izquierdas, y luego, cuando son las derechas las que gobiernan, las izquierdas han de enloquecer y lanzarse a la revolución, no habrá, no ha habido todavía, verdadera democracia en España. Como tantas otras cosas, la democracia aquí no es más que un nombre de raíces clásicas y de contenido extranjero.
Gaziel
¡Ay de quien no lee más que un libro!
George Herbert
¡Luego vendrá la primavera y el hermoso cielo azul! Quizá podamos viajar entonces. ¡Volver a ver el mar! ¡Oh! ¡Qué felicidad vivir y estar contentos!
Henrik Ibsen
Estuve enamorado de la mujer más increíble, y, al final, me apuñaló.
Javier Bardem
El deseo de una posición autoritaria conduce al crítico a hablar como si fuera el abogado de principios establecidos que tienen una soberanía incuestionable.
John Dewey
Cualquier persona que argumenta apelando a su autoridad no está usando su inteligencia; sino su memoria.
Leonardo da Vinci
Después de todo, ¿qué es una mentira? No más que la verdad enmascarada.
Lord Byron
La costumbre concilia el amor.
Lucrecio
Las religiones son únicamente instrumentos de dominación y de alienación. Los tres monoteísmos profesan el mismo odio a las mujeres, los deseos, las pulsiones, las pasiones y la sexualidad. También detestan la libertad, todas las libertades: la de disponer de sí mismo, de su vida y de su cuerpo sin pedir permiso a la autoridad eclesiástica.
Michel Onfray
No hay mayor ni más sutil ladrón que el doméstico.
Miguel de Cervantes
Son los inocentes y no los sabios los que resuelven las cuestiones difíciles.
Pío Baroja
Cuando Bill Thompson (editor) me llamó para darme la noticia, pensé que sólo hablaría de u$s 5. 000 o algo parecido. ¡Pero él dijo U$S 400. 000! Mi esposa no estaba en casa y lo único que pude pensar en hacer fue salir corriendo a comprarle un secador de pelo. Corría a los tropezones por la calle y pensé que si no prestaba atención podía ser atropellado por un auto...
Stephen King
En realidad nada más habría que decir, salvo por qué. Pero, dado que el porqué es difícil de manejar, será mejor refugiarse en el cómo.
Toni Morrison