Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad.
Juan Pablo II
En las matemáticas es donde el espíritu encuentra los elementos que más ansía: la continuidad y la perseverancia.
Anatole France
No estoy en competición con nadie más excepto conmigo misma. Mi siguiente meta es superar mi última actuación.
Céline Dion
El leer sin pensar nos hace una mente desordenada. El pensar sin leer nos hace desequilibrados.
Confucio
Los filósofos que sólo escriben para filósofos profesionales actúan de un modo casi tan absurdo como actuaría un fabricante de calcetines que sólo fabricase calcetines para fabricantes de calcetines.
Fernando Savater
... todos los profetas han hablado de su redentor...
Friedrich Nietzsche
Mi madre me esperaba en la estación. Lloró al verme regresar. Tú lloraste al verme partir. ¡Tan miserable es nuestra condición que no podemos desplazarnos de un lugar a otro sin que cueste lágrimas para ambas partes!
Gustave Flaubert
Estudia, aprende, pero guarda un poco de ingenuidad. Tiene que estar dentro de ti, como el deseo de beber del borracho o el amor en el amante.
Henri Matisse
Kolima, tenemos que tener respeto por todos los seres vivos. A excepción de la policía, personas que trabajan en el gobierno, banqueros, usureros y los que tienen la energíadinero y explotar a la gente sencilla.
John Malkovich
Nos gobiernan a través del miedo.
José Luis Sampedro
Si dicen sí, sigue.
José Toribio Merino
Nuestro cuerpo es un perro sin amo, un borracho sin sombra.
Juan Gelman
Que vuestra vida sea un viaje en patera hacia un futuro nada incierto, la libertad, sólo vuestra libertad.
Kutxi Romero
Encuentra una mujer la mitad de buena que tú y todo te irá bien.
Matthew McConaughey
Algunas veces por la noche no puedo dormir, cuando hay ruido cierro las ventanas y cuando no prendo la radio, ahora que lo pienso no es el ruido lo que me molesta sino el control que tengo sobre él y me pregunto ¿será que algunas personas nos molestan solo porque no podemos controlarlas?
Nelson Damian Cabral
No ha salido en España un hombre que valga la pena. ¡Qué vulgaridad, qué pobreza! El territorio nacional se divide en dos campos enemigos irreconciliables, sin que sirvan para aplacarlos y llevarlos a un ambiente de tolerancia las voces de algunas personas sensatas.
Pío Baroja