El desarrollo es el nuevo nombre de la paz.
Juan Pablo II
No me atemorizan ni los gritos sediciosos, ni las amenazas. Desprecio hoy la muerte como la he despreciado en los campos de batalla. No puedo ni debo seguir esta discución iniciada en la forma que ha tomado. Si queréis discutir seriamente la situación del país, y buscar el remedio que conviene adoptar, designad a algunos individuos respetables con quienes pueda seguir tratando tan graves asuntos.
Bernardo O'Higgins
Como te dije Louise, ahora todos somos negros.
Brit Marling
No tengo vicios, pero sí tengo manías, y eso lo noto con la edad.
Chenoa
No te diré de qué fibra está formado el corazón que me sostiene: me será más dulce decir que lo tengo hecho de Ti, de tu sonrisa, y de las penas inmensas que me llegan contigo...
Delia Quiñonez
La mediocridad es la más feliz de las máscaras que puede usar un espíritu superior, porque el gran número, es decir, los mediocres, no sospechan que en ello haya engaño; y, sin embargo, por esto es por lo que se sirve de esta arma el espíritu superior: para no irritar, y, en casos no raros, por compasión y bondad.
Friedrich Nietzsche
Las mejores y más bellas cosas en el mundo no pueden verse, ni siquiera tocarse. Ellas deben sentirse con el corazón.
Helen Keller
Cuba es el mar de la felicidad. Hacia allá va Venezuela.
Hugo Chávez
El fondo decisivo de nuestra individualidad no está tejido con nuestras opiniones y experiencias de la vida; no consiste en nuestro temperamento, sino en algo más sutil, más etéreo y previo a todo esto. Somos, antes que otra cosa, un sistema nato de preferencias y desdenes.
José Ortega y Gasset
El crimen hace iguales a todos los contaminados por él.
Lucano
Mis sueños no son más que un símbolo de la liberación de mi terrible sufrimiento, no del amor o los seres amados. Son producto de una agitación pasajera, no de un sentimiento permanente.
Naguib Mahfuz
Otra de las convicciones propias del docente democrático consiste en saber que enseñar no es transferir contenidos de su cabeza a la cabeza de los alumnos. Enseñar es posibilitar que los alumnos, al promover su curiosidad y volverla cada vez más crítica, produzcan el conocimiento en colaboración con los profesores.
Paulo Freire
No queremos asumir facturas que no son nuestras.
Rigoberta Menchú
Abre bien los ojos antes de casarte y mantenlos entre abiertos después de que te cases.
Thomas Fuller
Tu sabes tan bien como yo que la gente que muere mal no se queda bajo tierra.
Toni Morrison
Como el aire al pájaro o el agua al pez, así el desprecio al despreciable.
William Blake