Yo no realizo una acción, si antes no la quiero; no la quiero, si antes no la deseo; no la deseo, si antes alguien no me la ha presentado como deseable y simpática.
Juan Pablo I
No sólo las acciones de otros, también las nuestras las comprendemos a veces únicamente al cabo de muchos años.
Arthur Schopenhauer
Durante la mitad de mi vida conviví con perros, y de ellos he aprendido mucho de cuanto sé, o creo saber, sobre las palabrasamor, desinterés y lealtad. Éstas no son frecuentes entre los humanos, al menos las dos últimas; y desde luego, tampoco la primera, amor, en el sentido en que podemos aplicarla a esos nobles animales.
Arturo Pérez-Reverte
La mayoría de enfermedades; incluso aquellas que llevan al que las sufre a un especialista, son causadas únicamente por una serie prolongada y continuada de errores en la dieta y en el régimen.
Avicena
A menos palabras, menos pleitos.
Baltasar Gracián
Aquí estás, ombú gigante a la orilla del camino, indicando al peregrino no siga más adelante en la llanura sin fin. Ese destino te espera, árbol, cuya vista asombra, que al caminante das sombra sin dar al rancho madera, ni al fuego una astilla dar; recorrerás el desierto cual mensajero de vida, y, tu misión concluida, caerás cual cadáver yerto bajo el pino secular.
Bartolomé Mitre
Yo creo que no hay tiempo para nada; yo creo que si el tiempo sobra es porque, como es tan poco, no sabemos que hacer con él.
Camilo José Cela
Encontramos la felicidad luchando en el medio de una rabiosa tormenta, no tocando el laúd a la luz de la luna, o recitando poesías en medio de las flores.
Ding Ling
No hay mayor enemigo que nuestro propio deseo.
Francisco de Rojas Zorrilla
Mañana por la mañana, vencidos, regresaremos el gato y yo allí donde las gallinas no ponen y los geranios no dan flor. Donde sin alegría me encuentran los días mirando la vía del tren.
Joan Manuel Serrat
Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma.
Juan Bosco
Si hubo cohecho o no hubo cohecho eso no invalida el número de votos que fueron depositados a favor de la corrupción... (digo) de la reelección.
Juan Manuel Santos
Abrazarse interminablemente o con una violencia que los apartaba en el mismo instante, como si del deseo creciera amarga la distancia. Y siempre por debajo, un silencio agazapado donde latía el tiempo enemigo.
Julio Cortázar
No significa que Copérnico no haya prestado atención a los pasajes de la Sagrada Escritura, pero una vez así demostrada su doctrina, estaba por cierto persuadido de que en modo alguno podía hallarse en contradicción con las Escrituras, que se las comprendiera correctamente.
Nicolás Copérnico
¿Qué es el éxito sino un estado de ánimo?
Og Mandino
Nunca puede ser dicha la verdad de manera que pueda ser comprendida sin ser creída.
William Blake