El Gobierno debe mostrarse justo y enérgico... o no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional.
Juan Pablo Duarte
Sólo cuando matemos a la ignorancia podremos unirnos como hermanos de clase.
Alex Pimentel
La vida es como un arca inmensa llena de posibilidades.
Amado Nervo
Es necesario conceder a los hombres la libertad de juicio y gobernarlos de tal suerte que, aunque piensen abiertamente cosas distintintas y opuestas, vivan en paz.
Baruch Spinoza
No puedo justificar que un músico de jazz nunca gane los millones que recibe un roquero. El Rock&Roll es popular en todo el mundo, pero, aun así, no es motivo suficiente.
Charlie Watts
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón
La esperanza es esa cosa con plumas que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras, que nunca cesa.
Emily Dickinson
Si todo lo que nace perece del mismo modo, un momento se va y no vuelve a pasar.
Enrique Bunbury
La historia hace ilustrado al hombre; la poesía, ingenioso; las matemáticas, sutil.
Francis Bacon
Son menos nocivos a la felicidad los males que el aburrimiento.
Giacomo Leopardi
Cuando el cristianismo se convierte en instrumento del nacionalismo, queda herido en su corazón y se convierte en estéril.
Juan Pablo II
Las horas que he pasado ahí. Es por eso que los jardines de las casas que he hecho son solo intentos; quiero repetir en estos ambientes todos los felices momentos de los antiguos. Ha querido conocer los secretos que guardan esos maravillosos patios ajardinados de las viejas casonas.
Luis Barragán
Los obreros gastan lo que ganan, mientras que los capitalistas ganan lo que gastan.
Michał Kalecki
Todos los aeropuertos se han convertido en campamentos armados. ¡Es necesario que te cacheen antes de que puedas visitar a tu madre moribunda!
Morris West
Estar con quien se ama y pensar en otra cosa: es de esta manera que tengo los mejores pensamientos, que invento lo mejor y más adecuado para mí trabajo. Ocurre lo mismo con el texto: produce en mí el mejor placer si llega a hacerse escuchar indirectamente, si leyéndolo me siento llevado a levantar la cabeza a menudo, a escuchar otra cosa.
Roland Barthes
Muchacha, hacete el papanicolau.
Tita Merello