La Nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertad personal, civil e individual así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen.
Juan Pablo Duarte
Lo que me llena de estupor no es la incredulidad sino la fe. Lo que me sorprende no es el ateo, sino el cristiano.
Benedicto XVI
Ahora veo a lo que se refería Gilliam, me dijo que eras brillante e ingenioso. Pero siempre tan tenso. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste sexo? Como dijo Gilliam, abrazar a una mujer es mucho mejor con dos brazos. Extrañaré a Gilliam.
Ed Harris
La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.
Francis Bacon
Si fuéramos siempre juiciosos, rara vez tendríamos necesidad de ser virtuosos.
Jean-Jacques Rousseau
La habilidad es la riqueza de un hombre pobre.
John Wooden
La defensa se convierte en agresión, el derecho en crimen, desde que el tamaño del mal hecho por la necesidad de la defensa excede del tamaño del mal hecho por vía de agresión no provocada.
Juan Bautista Alberdi
La vida es un don y no quiero desperdiciarla. No se sabe qué mano tendrá después. Se aprende a tomar la vida como viene. Para hacer que cada día cuente.
Leonardo DiCaprio
La guerra ya no es un arte: es una demolición.
Leopoldo Marechal
A la política y a los hombres políticos y de gobierno no les está permitido escindir la realidad, y decir: 'Esto me gusta, esto me agrada, esto me conviene, esto lo organizo y lo defiendo; lo demás, se quita, se borra, desaparece de la contemplación de mis deberes'.
Manuel Azaña
Las pseudociencias son como las pesadillas: se desvanecen cuando se las examina a la luz de la ciencia.
Mario Bunge
Es una característica argentina: destruir y empezar después de nuevo.
La constancia no es mala. Los cambios no siempre conducen a un mejor resultado.
Nicholas Sparks
El peronismo fue una versión local del bonapartismo. Lo que sí es bastante parecido entre el peronismo y el fascismo es la naturaleza de las élites políticas que lo iniciaron. Se trataba de grupos de ideología nacionalista, germanófilos durante la guerra, ligados a sectores clericales, militares admiradores de las proezas de Hitler y exegetas del estado corporativo mussoliniano.
Torcuato Di Tella
¡Sientes lo que piensas!
Wayne Dyer
No, no aparta a dos almas amadoras adverso caso ni cruel porfía: nunca mengua el amor ni se desvía, y es uno y sin mudanza a todas horas.
William Shakespeare