Toda autoridad no constituida con arreglo a la ley es ilegítima, y por tanto, no tiene derecho alguno a gobernar ni se está en la obligación de obedecerla.
Juan Pablo Duarte
No hay rasgo exterior que distinga a un malvado; puesto que la atrocidad, la cometida en las muchachas o cualquier otra, se encuentra a mano del primero que pase. No se trata de que este mundo esté lleno de inocentes, sino de lo contrario: está poblado por individuos capaces, todos ellos, de lo peor.
Arturo Pérez-Reverte
Las personas siempre encontrarán algo malo en ti.
Brigitte Bardot
El hombre superior no discute ni se pelea con nadie. Sólo discute cuando es preciso aclarar alguna cosa, pero aún entonces cede el primer lugar a su antagonista vencido y sube con él a la sala; terminada la discusión, bebe con su contrincante en señal de paz. Estas son las únicas discusiones del hombre superior.
Confucio
En la esencia misma de la poesía hay algo indecente: expresamos cosas que ignorábamos tener en nosotros.
Czeslaw Milosz
Su sentencia, sin embargo, le tenía reservado mayor despecho, porque el doble pensamiento de la felicidad perdida y de un dolor perpetuo le atormentaba sin tregua.
John Milton
No da abundancia la abstinencia al vaso, ni divide la sed como quisiera. Hora que, para ser, otra hora espera, no existe más cuando agotó su paso.
Jorge Cuesta
La noche es bella, está desnuda, no tiene límites ni rejas.
José Hierro
Para mí la patria, no será nunca triunfo, sino agonía y deber.
José Martí
Sólo los pensamientos, tomados aisladamente, caracterizan a un escritor. Con razón los llamamos trazos, y los citamos; muestran la cabeza y el rostro, por así decirlo; el resto no muestra más que las manos. Hay fantasmas de autores y fantasmas de obras.
Joseph Joubert
El alma que está enamorada de Dios es un alma gentil, humilde y paciente.
Juan de la Cruz
Padre, nuestro que estas en los cielos...
Marcelo Araujo
A las personas les gusta entender algo que antes no entendía. Es una sensación de poder.
Neil DeGrasse Tyson
Para ser arquitecto hace falta tener un sueño, ideales y la energía física para mantenerlo, y espero que los jóvenes tengan esos sueños y esa energía que los ayude a mantenerlos.
Tadao Ando
Yo también abro la tierra y con ella abro mi fe apúrate yunta e'negro que comienza a amanecer.
Víctor Jara
Cuando estamos más ocupados es cuando tenemos más tiempo para divertirnos.
William Hazlitt