Y a mi pecho volvieras la calma que otro tiempo gozó placentero, y hoy le niega el destino severo insensible a las penas del alma.
Juan Pablo Duarte
Has nacido artista lo sé, se te nota en la cara, tienes mucho poder... firma aquí abajo y verás cómo cambia tu vida, es muy fácil ganar.
Amaia Montero
Las reglas del Arte entiendo yo que son las corrientes, las que bastan para enseñar y conservar el nombre de un artífice en aquella arte; y las del artífice, las propias, las que él ha descubierto con la experiencia para hacerse célebre y estimado.
Antonio Pérez
Un noble ejemplo es más eficaz que los preceptos.
Ben Jonson
Hay cierta clase de defectos que, sabiendo sacar partido de ellos, lucen más que la misma virtud.
François de La Rochefoucauld
Tengo que creer en un mundo fuera de mi propia mente. Tengo que creer que mis acciones todavía tienen significando... aún cuando yo no puedo recordarlas. Tengo que creer que cuando mis ojos están cerrados, el mundo todavía continúa allí.
Guy Pearce
El primer principio del pensamiento único es tanto más fuerte cuanto un marxista distraído no renegaría de él en absoluto: lo económico prima sobre lo político.
Ignacio Ramonet
No creo que sea posible, ni deseable, reunir todas las posibilidades en un sólo y único modelo. En contrapartida pienso que es preciso saber superar las contradicciones para poder pasar de un modo de descripción a otro.
Ilya Prigogine
La belleza es verdad; la verdad, belleza. Esto es todo lo que sabes sobre la tierra, y todo lo que necesitas saber.
John Keats
En un país colonial las oligarquías son las dueñas de los diccionarios.
John William Cooke
En esto que se suele llamar artístico, hay dos formas de concebir la vida: el hombre que piensa en la farándula, en la fama, en el brillo, en la creencia de que es un hombre extranormal, y nosotros, que somos del campo, que nos gusta cantar, andar por los pueblos, analizar la vida.
Jorge Cafrune
La Naturaleza no aparece injusta ni justa, sino creadora.
Manuel González Prada
Transitamos sin alegría por los laberintos sin senderos de la sociedad hasta que damos con esa pista que nos conduce al paraíso a través de esa maraña.
Mary Shelley
Una democracia moderna es una tiranía cuyas fronteras no están definidas.
Norman Mailer
¿Es necesario que te muestren el camino en el interior de tu propia casa?
Ramana Maharshi
Nos recuerdan -si acaso- no como almas perdidas y violentas sino, tan sólo, como hombres huecos, hombres rellenos de aserrín.
T. S. Eliot