Libertad es el supremo civilizador de los hombres.
Juan Montalvo
Yo tenía un ferrari y no querían que lo tuviera. Me lo compré antes de entrar en política y, después, me lo cambié. Y por eso me tienen malicia, pero yo digo: si me votáis, tendréis uno.
Alfonso Rus Terol
Cada partida es una anticipación de la muerte y cada encuentro una anticipación de la resurrección.
Arthur Schopenhauer
Patrimonio es un conjunto de bienes; matrimonio es un conjunto de males.
Enrique Jardiel Poncela
Los hombres de edad madura argumentan con exceso, consultan demasiado largamente, se arriesgan muy poco, se arrepienten demasiado pronto, y raras veces llevan adelante los negocios hasta su completa realización, antes se contentan con un éxito mediano.
Francis Bacon
Si no gano yo, me importa un pito quien lo haga.
Jenson Button
Hay infierno. Primero porque es dogma de fe, porque lo han dicho Cristo y Dios. ¡Punto!
Jorge Loring Miró
Para un hombre habituado a meditar, insistiendo sobre cada tema a fin de hacerle rendir su secreto jugo, la ligereza con que la actuación del hombre de mundo resbala de objeto en objeto, es motivo de mareo.
José Ortega y Gasset
Mi libertad consiste en tomar de la vida lo que me parece mejor para mí y para todos; y en darlo con mi vida.
Juan Ramón Jiménez
Veo las palabras colgando delante de mí y no logro alcanzarlas.
Julianne Moore
Señor, yo soy un hombre pacífico, manso, sosegado y sé disimular cualquier injuria porque tengo mujer e hijos que sustentar y criar.
Miguel de Cervantes
Damos el nombre de información al contenido de lo que es objeto de intercambio con el mundo externo, mientras nos ajustamos a él y hacemos que se acomode a nosotros.
Norbert Wiener
De haber escrito mi propio epitafio este hubiese sido: Tuve una riña de enamorados con el mundo.
Robert Frost
Así como las nubes son la fuente principal de la lluvia, así el control de tus propios pensamientos es la fuente de la prosperidad duradera. Tú eres tu propio amigo o tu propio enemigo. Si no te salvas a ti mismo con pensamientos amables, no hay otro remedio.
Swami Sivananda
De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús.
Teresa de Calcuta
Cuando razona -Tsvietáieva-, no imagina que se pueda aproximar al absoluto por este medio -la creación poética-: El poeta fracasa inevitablemente en todas las otras vías de realización. Habituado, acostumbrado (por él mismo) con el absoluto, exige de la vida lo que ésta no le puede dar.
Tzvetan Todorov