No podemos arrimarnos a un barco que se hunde.
Juan Manuel Sánchez Gordillo
Las revoluciones profundas, de largo curso y huella duradera; no las hacen escritores, sino oradores.
Adolf Hitler
Las reglas del Arte entiendo yo que son las corrientes, las que bastan para enseñar y conservar el nombre de un artífice en aquella arte; y las del artífice, las propias, las que él ha descubierto con la experiencia para hacerse célebre y estimado.
Antonio Pérez
Otro en desnudo altar incienso ofrece no menos de los dioses recibido; que mucho un limpio corazón merece, y siempre de los dioses es oído.
Estacio
El secreto de las grandes fortunas es un crimen olvidado efectuado con limpieza. La ley no castiga a los ladrones sino cuando roban mal.
Honoré de Balzac
Ningún descubrimiento se hizo nunca sin una conjetura audaz.
Isaac Newton
Yo acepto con gusto y no desdeño ninguna de las responsabilidades que se puedan derivar de actos que yo realice, y las responsabilidades ajenas, si son para el bien de mi patria. Yo digo lo que Santo Domingo de Silos contestó a un rey castellano: 'Señor, la vida podéis quitarme, pero más no podéis'. Y es preferible morir con honra a vivir con vilipendio.
José Calvo Sotelo
Es falso que yo tenga derecho a vivir de mi obra. Lo que tengo derecho es a intentarlo.
Juan Gómez-Jurado
En filosofía son más esenciales las preguntas que las respuestas.
Karl Theodor Jaspers
Podemos estar expuestos muchas veces al VIH sin ser crónicamente infectados. Nuestro sistema inmunológico se liberará del virus en unas semanas, si se tiene un buen sistema inmunológico.
Luc Montagnier
Nada tiene tiempo de hundirse, todo es arrastrado por la tempestad profunda y vertiginosa de la corriente interior, todo queda en suspenso en la superficie de la fuerza del río.
Marguerite Duras
El hombre libre no quiere dominar a otro; la libertad está en idéntica antítesis con la esclavitud y con el afán de mando. Así, este último no es más que una forma del espíritu de sujeción, porque el dominador es aquel que no sabe sentirse individuo sino en función de otro ser, el dominado.
Massimo Bontempelli
¡Qué indefenso está el hombre ante los elogios!
Milan Kundera
Soy la más mala en la escuela, la más mala en los juegos.
Nicki Minaj
Para escribir poemas, para ser un poeta de vida apasionada y romántica cuyos libros están en las manos de todos y de quien hacen libros y publican retratos los periódicos, es necesario decir las cosas que leo, esas del corazón, de la mujer y del paisaje, del amor fracasado y de la vida dolorosa, en versos perfectamente medidos, sin asonancias en el mismo verso, con metáforas nuevas y brillantes.
Salvador Novo
Sí, sí estoy loco, pero prefiero estarlo a ser uno de esos cuerdos que matan y roban.
Walt Whitman