No pienses que todos huelgan de oír lo que tú huelgas de decir.
Juan Luis Vives
Que cada uno en su ley busque en paz su luz.
Blaise Pascal
Describir una buena pintura es muy difícil. La técnica es sólo una parte, porque si no se sabe utilizar no es posible expresar nada con ella. Es en lo que expresas donde reside el arte. ¿Pero qué es lo que uno expresa? El arte es aquella cosa que no se da en la naturaleza. Yo sé lo que es el arte, y lo hago, pero no sé explicar lo que es. No hay fórmulas.
Carlos Cañas
Para un comerciante la patria es su bolsillo.
Charles Chincholle
La cámara en movimiento combina y mezcla las aprehensiones fragmentarias y plurifocales. Indaga, revolotea por todas partes, y el ojo del espectador reconstruye y condensa.
Edgar Morin
Se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias.
Esperanza Aguirre
De nada sirve al hombre ganar la Luna si ha de perder la Tierra.
François Mauriac
Cuando una persona se está muriendo, sólo cuenta con la eternidad.
Friedrich Dürrenmatt
El elemento dinámico en mi filosofía, en su conjunto, puede considerarse como una obstinada e incansable lucha contra el espíritu de abstracción.
Gabriel Marcel
La filosofía viene siempre demasiado tarde. En tanto que el pensamiento del mundo, sólo aparece cuando la realidad ha cumplido y terminado su proceso de formación.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Madre, tu hijo no ha desaparecido. Madre, que yo lo encontré andando contigo. Lo veo en tus ojos, lo oigo en tu boca, y en cada gesto tuyo me nombra.
Ismael Serrano
Si tu no te dejaras no podrían utilizarte. Tu discurso feminista siembra dudas si a la hora de conocernos en el centro te estaba viendo casi desnuda.
José Javier Sánchez Meroño
La fortuna es de los valientes.
María Dueñas
No llamemos sufrimiento a lo que sólo es signo de inconclusión.
Pascal Bruckner
Señor, he encontrado un razonamiento idóneo para usted, pero no me considero en la obligación de encontrarle también un sensato entendimiento.
Samuel Johnson
La venganza es una herencia de las almas débiles; nunca se cobija en los corazones fuertes.
Theodor Körner