Si han de creer lo que dices, igualmente te creerán sin jurar que jurando, y si no han de creerte, cuanto más jures más se alejarán de ti.
Juan Luis Vives
La conservación de una ciudad se encuentra en sus leyes.
Aristóteles
A las Fuerzas Armadas las queremos al servicio de la Nación y no como guardia pretoriana del presidente de la República.
Arturo Frondizi
Sé sincero, incluso si la verdad es inconveniente, pues resulta más inconveniente cuando tratas de ocultarla.
Bertrand Russell
Siempre la mala paz es mejor que la mejor guerra.
Cicerón
El propio concepto de pecado viene de la Biblia. El cristianismo lo ofrece para resolver un problema de su propia creación.
Dan Barker
Me enseñó a no quejarme, porque eso estropea la salud.
Isabel Allende
Ella es mi amor, no la dejaré, este es mi hogar. Su madre es mi hogar.
James Garner
La experiencia humana sólo existe en el momento presente. El pasado existe como memoria, y para recordarlo tenemos que reexperimentarlo de alguna manera en el presente. El futuro existe como expectativa o fantasía, también creado en el presente. El anclaje nos permite aumentar nuestra libertad emocional escapando de la tiranía de experiencias pasadas negativas y creando un futuro más positivo.
John Seymour
Cuando mis amigos son tuertos, los miro de perfil.
Joseph Joubert
Mientras existan patrias habrá guerras, jamás existirá la paz sobre la Tierra.
Librado Rivera
Todo lo supeditáis al casamiento. Pero, ¿Y si no os casáis? Porque debéis admitir la posibilidad de quedaros solteras. Lo cual no debe aterraros, porque no es ninguna deshonra. Podéis ser útiles a la sociedad y a vosotras mismas.
Louisa May Alcott
En el sur tan distante quiero estar confundido. La lluvia allí no es más que una rosa entreabierta; Su niebla misma ríe, risa blanca en el viento.
Luis Cernuda
Por alguna razón se ha relacionado lo femenino con las flores, pero a las flores las cortamos y las dejamos morir de a poco en un jarrón, quizás sea hora de dejar de tratarlas como flores y respetarlas como leonas.
Nelson Damian Cabral
Yo soy un tipo a quien podía llamársele no conformista apacible.
Pío Baroja
Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.
René Descartes