La soledad es una amputación no visible, tan eficaz como si te arrancaran la vista y el oído, y sólo con el tacto y la memoria tienes que reconstruir el mundo, el mundo que has de habitar y te habita.
Juan José Millás
El plural corporativo. Yo curro, tu curras, él cobra, nosotros facturamos, vosotros facturáis, ellos viven de putamadre. Y todos tan contentos.
Alfredo de Hoces
La vida es como una nuez; no puede cascarse entre almohadones de plumas.
Arthur Miller
Ahora bien, el Estado no puede subsistir más que con leyes que obliguen a todo el mundo; pues, si todos los miembros de una sociedad quieren eximirse de las leyes, disolverán ipso facto la sociedad y destruirán el Estado.
Baruch Spinoza
¡Cree! ¡Espera! Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.
Charles Chaplin
Claro que las hormigas son distintas. Tienen una obra de ingeniería maravillosa y perdurable en la cual trabajar: el hormiguero.
Fiódor Dostoyevski
Cuando las sombras te sigan, levántate muy temprano.
Luis Alberto Costales
No hay verdades únicas, ni luchas finales, pero aún es posible orientarnos mediante las verdades posibles contra las no verdades evidentes y luchar contra ellas.
Manuel Vázquez Montalbán
El Hombre es el único animal que se sonroja. O que necesita hacerlo.
Mark Twain
Hay menos injusticia en que te roben en un bosque que en un lugar de asilo. Es más infame que te desvalijen quienes deben protegerte.
Michel de Montaigne
Un día, Valero Rivera, un buen amigo, me dijo algo que nunca he olvidado. Me comentó que el Barça nos hace buenos a todos. Vive la vida dando gracias a esta institución, me aconsejó
Pep Guardiola
Toda decisión que toma una persona proviene de sus valores y sus metas. Las personas pueden tener muchas metas y valores: fama, ganancias, amor, supervivencia, diversión y libertad son sólo algunas de las metas que una buena persona puede tener. Cuando la meta es ayudar a los demás tanto como a uno mismo, lo llamamos idealismo.
Richard Stallman
Siempre se ayuda la mentira de lo cierto para atacar a la verdad.
Séneca
Contemplar las flores es sedante. No despiertan emociones ni conflictos.
Sigmund Freud
Para ver mejor, ¡cuánto más vale la humilde candela que el juego brillante de los fuegos artificiales!
Thomas Carlyle
Al elegir, rechazo: no existe otro método.
Wislawa Szymborska