Recordad que el hombre permanece en el rincón de la oscuridad por temor a que la luz de la verdad le deje ver cosas que derrumbarían sus conjeturas.
Juan José Benítez
Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, tened viejos amigos.
Alfonso X el Sabio
El soldado es que primero que quiere la paz, ya que es el que debe sufrir y soportar las más profundas heridas y cicatrices de la guerra.
Douglas MacArthur
Los buenos pensamientos llevan hacia los buenos frutos.
James Allen
Cuando el alma de un hombre nace en este país, se encuentra con unas redes arrojadas para retenerla, para impedirle la huida. Me estás hablando de nacionalidad, de lengua, de religión. Estas son las redes de las que yo he de procurar escaparme.
James Joyce
Sentía que, si alguna vez tenía hijos, los amaría igual a los veinte que a los dos años; de hecho, pueden necesitarte más a los veinte, pensaba. ¿Qué necesita realmente un crío de dos años?
John Irving
Ser testigo en la sociedad actual de los valores esenciales que sólo se pueden percibir con los ojos del corazón. ¡A vosotras, mujeres, os corresponde ser centinelas del Invisible!
Juan Pablo II
He aprendido cosas estupendas de relaciones que no iban a ninguna parte. ¿Qué es más importante, el destino o la travesía?
Lisa Kleypas
Trata de mantener siempre un trozo de cielo azul encima de la cabeza.
Marcel Proust
¿Sabes por qué tenemos tan poco tiempo? Porque se lo hemos regalado al ruido.
Marcela Serrano
Ningún amor es más verdadero que aquel que muere sin haber sido revelado.
Oliver Wendell Holmes
Al ser España un país de envidiosos, todos nuestros males vienen de haber sido tantas veces campeones.
Santiago Bernabéu
La poesía puede hacer realidad un orden, en el que finalmente podemos crecer hasta la dimensión que hemos almacenado mientras crecíamos, un orden que satisface lo que es apetecible para la inteligencia y aprehensible por el afecto.
Seamus Heaney
Sí, hubo oportunidades, estoy seguro que habían, en donde había que mandar todo a la mismísima mierda. Pero al final, cuando había dudas, me lo inyectaba, o lo mandaba a la mierda. Lo enfrenté todo, y lo hice a mi modo.
Sid Vicious
A los pobres la disciplina de los otros les impide pensar, y a los ricos la suya propia. La consciencia de los dominadores hace con todo espíritu lo que antes hacía con la religión.
Theodor Adorno
Sobre Ibiza: El paisaje más virgen que jamás he encontrado.
Walter Benjamin