Ninguna cosa hace mayor daño a la sabiduría del hombre que mezclar las ciencias.
Juan Huarte de San Juan
La adoración es una forma de ver el mundo a la luz de Dios.
Abraham Joshua Heschel
La clase dominante se vale del nacionalismo para dividirnos como hermanos de clase y hacer que el pueblo entregue a su hermano, esposo, hijo con el cuento de defender a su patria defienda sus bastardos intereses.
Alex Pimentel
Sean cuales fueren las razones de la pérdida de las cualidades de la capacidad, en la mayoría de las sociedades mas grandes y organizadas jerárquicamente ocurre el fenómeno de la alienación de la autoridad.
Erich Fromm
Hablo de países y de esperanza, hablo por la vida, hablo por la nada, hablo por cambiar esta, nuestra casa, de cambiarla por cambiar nomás.
Fito Páez
La amistad disminuye cuando hay demasiada felicidad de una parte y demasiada desgracia de la otra.
Isabel de Rumania
Los astrónomos estudian la armonía del espacio infinito.
John Russell
Cultura es labor, producción de las cosas humanas; es hacer ciencia, hacer moral, hacer arte.
José Ortega y Gasset
Quien siembra virtud, fama recoge.
Leonardo da Vinci
Un ganador nunca renuncia, ¡y quien renuncia nunca gana!
Napoleon Hill
¡Que difícil es, a veces, tener confianza en la evidencia de los propios sentidos! Con que mala gana la mente consiente la realidad.
Norman Douglas
El gran triunfo de la cultura es sobrepujar lo nacional.
Ralph Waldo Emerson
Queremos una democracia integral, que parta del hombre y de su realización. Buscamos afanosamente la igualdad de los pueblos. Se acabaron los poderosos y los pequeños, todos somos iguales. Todos dependemos los unos de los otros. De ahí que nosotros partamos del principio jurídico de la igualdad de los pueblos.
Ricardo Balbín
La fuerza y el engaño son, en la guerra, las dos virtudes cardinales.
Thomas Hobbes
La prudencia puede detener un momento lo que no es capaz de impedir para siempre; pues, en un arrebato, los consejos, embotando un poco nuestra pasión, consiguen aguzar nuestra inteligencia.
William Shakespeare
Yo no puedo disfrutar de nada que no esté al alcance de todo el mundo. Mira, ya sabes, que un individuo cualquiera pase hambre, donde sea, y bueno, sabes que yo, basta para fastidiarme la noche.
Woody Allen