El que ha de tener verdadera ciencia de las cosas ha de estar firme y quieto, sin temor ni recelo de lo que podría engañar; y el filósofo que no está de esta manera, con mucha verdad podrá decir y afirmar que no sabe nada.
Juan Huarte de San Juan
Que el sentirme español sea para mí el más preciado título, tiene una sencilla y demostrable explicación: es que España es tan grande, tan hermosa... Es grande en su historia, hermosa en sus tierras, rica en sus campos, fecunda en sus gentes y divina en su lengua: ¡El español!
Antonio Tejero
No es el alcohol. Por desesperación me echo como una mancha por los suelos oscuros lisos y de noche con arrojo de borracho me absuelvo. La tontería prueba que hay Dios porque infinita y eternamente nueva ella misma se imita.
Armando Uribe Arce
La genialidad es tan útil para la vida práctica como "lo es" un telescopio cósmico en el teatro.
Arthur Schopenhauer
Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y corrompido, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse.
Cristóbal Terrer Mota
Desde que estoy en el mundo, ese desde me parece cargado de un significado tan espantoso, que se torna insoportable.
Emil Cioran
Mi música es como una película para su oído.
Frank Zappa
La poesía es un puente que no encuentra la orilla de enfrente.
Jesús Campos
En caso de duda, utiliza la fuerza bruta.
Ken Thompson
¿Desprecias a nuestros libertinos por practicar tal o cual vicio? Pues bien, también ellos te desprecian por practicar tal o cual virtud.
Marqués de Sade
El negocio es el negocio, pero los amigos son los amigos. -Manolito.
Quino
Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.
Ray Kroc
Desde que era pequeña, cuando estaba en la escuela, yo ya era una niña de negocios. Me gustaba comprar cosas para vender, chicle de tres centavos, cosas por el estilo.
Selena
La gratitud nos hace felices porque son raras las ocasiones en que se nos hace visible.
Stefan Zweig
El tiempo es una droga, en cantidades excesivas, mata.
Terry Pratchett
¡Arquitectos, escultores, pintores, todos debemos volver a la artesanía! Pues no existe un arte como profesión. No existe ninguna diferencia esencial entre el artista y el artesano. El artista es un perfeccionamiento del artesano.
Walter Gropius