Es lástima ver a un hombre trabajar y quebrarse la cabeza en cosa que es imposiblesalir con ella.
Juan Huarte de San Juan
Mi mentira, tan vergonzosa como inevitable, me llevó a distinguir entre dos tipos de mentira: la mentira del que busca librarse de algo y la mentira del que intenta ser amado.
Alain de Botton
La naturaleza de la ambición es la insaciabilidad, desear más, siempre más, temer cada vez más lo que más se desea.
Almudena Grandes
Todo se puede hacer. Es cuestión de atreverse a ello o no.
Carlos Ruiz Zafón
Las viejas fórmulas ya no sirven. Las viejas actitudes han muerto de esterilidad. Hoy, los problemas argentinos requieren para su solución dos o tres cosechas, pero cosechas de audacia, de valor, de sacrificio.
Eduardo Angeloz
Yo formo parte de una izquierda nueva. Nunca he militado en una izquierda tradicional. Su espíritu dogmático, sectario y antidemocrático me causa repulsión. Yo pertenezco a la izquierda del siglo XXI.
Gustavo Petro
No es necesario, como se cree generalmente, renunciar a los placeres naturales antes de poder conquistar los espirituales. Por el contrario, lo disfrutamos con más exquisita fruición a medida que crecemos interiormente.
Helen Keller
Piense por la derecha.
Jaume Perich
Contemplarme a mí mismo es como contemplar a todos los demás. Yo me observo a través de mi hijo también.. Lo más duro es enfrentarte a ti mismo.
John Lennon
Hay que eliminar la hojarasca del tablero.
José Raúl Capablanca
La primera acción de los campesinos después de establecer su organización, consiste en reducir a polvo el prestigio y autoridad políticos de la clase terrateniente.
Mao Zedong
¿Estupidez? ¿Ingenuidad? ¿Política?... Seamos argentinos, gritan algunos... Sin advertir que la nacionalidad es algo tan fatal como la conformación de nuestro esqueleto.
Oliverio Girondo
Todas las mujeres llegan a ser como sus madres; ésa es su tragedia.
Oscar Wilde
Lo trágico de la guerra es que echa mano de lo mejor del hombre para emplearlo en la peor de las obras humanas: destruir.
Ralph Waldo Emerson
La poesía nace de la poesía.
La mayoría de los hombres sienten un poderoso y activo prejuicio en favor de su propia vocación.
Samuel Johnson