En las manos del ocio, un breve tiempo abriste tu ala blanca, pregonando el lejano país donde se oculta la oriental primavera.
Juan Gil-Albert
El verdadero precio de todas las cosas, lo que todas las cosas cuestan realmente al hombre que quiere adquirirlas es el esfuerzo y la molestia que suponen adquirirlas.
Adam Smith
Me gustas a rabiar, yo te deseo, me llegas a desesperar.
Alejandro Sanz
Yo lo soportaría todo, excepto la ingratitud que nace del olvido.
Amalia Bautista
El sol luce para mí como para otros. Querría ver la cláusula del testamento de Adán que me excluye del reparto del mundo.
Francisco I de Francia
Soy un soñador pero cuando despierto, No puedes romper mi espíritu porque -son mis sueños los que te llevas.
James Blunt
La muerte es sólo la suerte.
Joaquín Sabina
En realidad, tenemos necesidad de toda la belleza del mundo para poder soportar la brutalidad de la historia humana y hasta los arañazos y desgarros de una vida en sociedad cada vez más hosca...
José Jiménez Lozano
Dios se deja conquistar por el humilde y rechaza la arrogancia del orgulloso.
Juan Pablo II
Lo que para unos es comida, para otros es amargo veneno.
Lucrecio
¡No venga más a mi casa! ¡Es un perro falso y a los perros falsos los lleve el desollador!
Ludwig van Beethoven
Una luna en tu noche tiene tiempo, una figura de tus manos tiene mucho más. Yo no tengo un solo signo tuyo en mi, ya no sé si quizá hay que jugar.
Luis Alberto Spinetta
Se es odiado tanto por las buenas obras como por las infames.
Nicolás Maquiavelo
Quien dice socialismo en el buen y verdadero sentido de la palabra, dice naturalmente libertad del comercio y de la industria, mutualidad del seguro, reciprocidad del crédito, del impuesto, equilibrio y seguridad de las fortunas, participación del obrero en los destinos de las empresas, inviolabilidad de la familia en la transmisión hereditaria.
Pierre Joseph Proudhon
Un poema es un misterio cuyo secreto debe buscarlo el lector.
Stéphane Mallarmé
Y entonces la gente pregunta: ¿Dónde está nuestra policía? Todo lo que saben hacer es poner multas de tráfico. Le diré dónde están los policías -prosiguió-. Están haciendo sus rondas de día y de noche, aunque saben que es inútil. La gente no va a apoyarles.
Taylor Caldwell