Si mis versos os siguen con admiración y aspiran a eternizar este recuerdo del ser a quien amo, es que mis alas son las palabras, y sin ellas caigo desvanecido en un torpe sueño.
Juan Gil-Albert
Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal.
Albert Pike
Un inversionista pierde la capacidad de raciocinio cuando gana los primeros diez mil dólares. A partir de entonces se convierte en un pelele fácilmente manipulable.
André Kostolany
¿Cuántas veces no nos habremos sentado a la mesa junto a alguien, en quien no hemos encontrado nada que nos interesase a los dos, hasta juntamente el momento de los postres? Y entonces, por supuesto, era ya demasiado tarde...
Anónimo
Lo que piensas, es en lo que te conviertes, la mente lo es todo.
Buda Gautama
Es más fácil aprender mecánica que psicología masculina. Una moto puedes llegar a conocerla, a un hombre jamás.
Carmen Maura
No es otra cosa que atravesar con aliento agitado una clara y reposada superficie - una estrecha faja de mar - para encontrarse al amado que espera en la orilla, más hermoso, más esplendoroso que nunca.
Ella Wheeler Wilcox
Los políticos de hoy no tienen la trascendencia que tuvieron los del pasado.
Francisco Ayala
-El Estado- Si rehúsa el bien que se exige de él, es acusado de impotencia, de mala voluntad, de incapacidad. Si intenta realizarlo, se reduce a golpear al pueblo con impuestos redoblados, a hacer mayor mal que bien, a atraerse, por otro lado, la desafección general.
Frédéric Bastiat
No nos hacemos mejores cuando ocultamos nuestros defectos; antes bien, nuestro valor moral aumenta con la sinceridad con que nos confesamos.
Georg Christoph Lichtenberg
Una cierta cantidad de orgullo es un ingrediente útil para el genio.
Hugo von Hofmannsthal
Y si ves con mis ojos y si tanto entendés, cómo no viste en ellos, cómo cómo no viste, no miraste, un pequeño animal que pedía aire, que ardía, se asfixiaba, se moría.
Idea Vilariño
El significado de la vida. Los años desperdiciados. Las malas decisiones. Dios responde a la confusión existencial con una sola palabra: gracia.
Max Lucado
El escritor sólo puede interesar a la humanidad cuando en sus obras se interesa por la humanidad.
Miguel de Unamuno
El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de cuidadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos.
Platón
Junto a tu cuerpo totalmente entregado al mío, junto a tus hombros tersos de que nacen las rutas de tu abrazo, de que nacen tu voz y tus miradas, claras y remotas, sentí de pronto el infinito vacío de su ausencia.
Salvador Novo