Conozco la fecha pero no el día en que nací.
Juan Gelman
Lo mismo ocurre en los Estados llamados democráticos, donde el poder parece pertenecer a la masa, aunque en realidad es el Estado quien lo posee y lo ejerce: sólo que en ese caso el Estado es encarnado en, o representado por el conjunto de ciudadanos.
Alexandre Kojève
¿Sabes lo que dijo Pablo Picasso cuando miró mis dibujos en 1939? Usted está loco Brassai, tiene una mina de oro y pasa su tiempo explotando una mina de sal. La mina de sal era, por supuesto, la fotografía.
Brassaï
Victoria, ya he dicho que a las tres y juntos. Dios sabe las veras con las que le he pedido por la salud de mi hermano y el ningún deseo que tenía de poseer sus inmensos bienes. Su Divina Majestad ha querido que vaya a España; Él cuidará de nosotros y se hará su santa voluntad.
Carlos III de España
Nunca mientas a tu médico, confesor, ni abogado.
George Herbert
Sólo el acto de resistencia resiste a la muerte, sea bajo la forma de obra de arte, sea bajo la forma de una lucha de los hombres. Y ¿Qué relación hay entre la lucha de los hombres y la obra de arte? La relación más estrecha y para mí la más misteriosa.
Gilles Deleuze
Las formas políticas no conducen a nada.
Giovanni Passannante
Una mente sana no debe ser culpable de una falacia lógica, sin embargo, hay mentes excelentes incapaces de seguir las demostraciones matemáticas.
Henri Poincaré
Se puede soñar con una cultura donde todo el mundo estalla en risas cuando alguien dice: esto es cierto, esto es real.
Jean Baudrillard
Todo mundo necesita un sitio donde regresar.
Joaquín Berges
La pasión es momentánea; el amor es duradero.
John Wooden
Es como si durante el crecimiento perdiéramos la capacidad de dejarnos sorprender por el mundo.
Jostein Gaarder
¿Conoces ese espacio entre un sueño y la vigilia? ¿Ese lugar en el que aún recuerdas los sueños? Allí es donde siempre te amaré, Peter Pan. Y allí es donde esperaré tu regreso.
Julia Roberts
No hay placer comparable al de encontrar un viejo amigo excepto el de lograr uno nuevo.
Rudyard Kipling
Hubo un filósofo de la antigüedad que dijo que si escribiésemos de vez en cuando todo lo que nos acontece en la vida, podríamos, sin pensar en ello, volvernos también filósofos.
Søren Kierkegaard
Un capuchino decía: ¡Qué sabio ha sido Dios poniendo la muerte después de la vida! Porque si la hubiera puesto antes, no hubiéramos tenido tiempo para hacer penitencias.
Voltaire