El libre albedrío dejado al hombre es un don tan alto, tan trascendental, que más bien parece por parte de Dios una abdicación que una gracia.
Juan Donoso Cortés
Bienaventurado el hombre que no espera nada, porque nunca será decepcionado.
Alexander Pope
Ni es justo que por ser casta la mujer, se haga insufrible.
Alonso de Barros
... el libro del Deuteronomio es aquel Libro de la ley de Dios escrito, embellecido y explicado por Esdras, y el que entonces leyeron.
Baruch Spinoza
El necio es un tirano a la medida de sus posibilidades.
Doménico Cieri Estrada
Artículo quinto. -Comer en la misma mesa con un sacerdote le hace quedar a uno expulsado: con ello uno se excomulga a sí mismo de la sociedad honesta. El sacerdote es nuestro chandala- se le proscribirá, se lo hará morir de hambre, se lo echará a toda especie de desierto.
Friedrich Nietzsche
Si había esperanzas, estaba en los proles. Esta era la idea escencial. Decirlo, sonaba a cosa razonable, pero al mirar aquellos pobre seres humanos, se convertía en una acto de fe.
George Orwell
Las Pasiones. llámolas bastardas, porque realmente no pertenecen al entendimiento.
Juan Pablo Forner
La primera acción de los campesinos después de establecer su organización, consiste en reducir a polvo el prestigio y autoridad políticos de la clase terrateniente.
Mao Zedong
Nosotros estamos trabajando arduamente para construir un servicio para todos, que pueda usarse en cualquier parte, si ellos son una persona, una compañía, un presidente o una organización que trabaja por el cambio.
Mark Zuckerberg
Tú necesitas ser tú mismo.
Max Lucado
... es más sensato quedarse con la fama de tacaño, que genera una mala fama sin odio, que por buscar la reputación de liberal, ganarse la fama de ladrón que genera mala fama y odio a la vez; se debe ocultar el liberalismo...
Nicolás Maquiavelo
El primer principio de la protesta pública o privada es que no debe estar relacionada con cosa alguna de lo que el que protesta pueda ser responsable.
P. D. James
Los sueños son los que nos permite tocar el mundo invisible.
Stephen King
Creemos que habrá resurrección de los cuerpos después de la consumación del universo.
Taciano
La alternativa que se ofrecía a la población era adoptar la nueva fe con entusiasmo o someterse a ella por miedo al sufrimiento. La presión era tal que nadie podía superarla. Pero las reacciones fueron distintas: unos se negaron (y aceptaron morir), mientras que otros se sometieron (y aceptaron matar).
Tzvetan Todorov