Cuando el público es espectador, toda discusión degenera en polémica, y yo he creído siempre, y continúo creyendo, que toda polémica es esencialmente contraria a la caridad.
Juan Donoso Cortés
¡Asesinos!
Arturo Toscanini
Tu deber es descubrir tu mundo y después entrégate con todo tu corazón.
Buda Gautama
El deseo es la desdicha del dichoso, una necesidad de lujo.
Emmanuel Lévinas
Opónense a la razón dos antagonistas formidables: la cólera, que la tienen la sade de su imperio en el corazón, en los orígenes mismos de la vida, y la lubricidad, que extiende su preponderancia hasta más abajo de la región abdominal.
Erasmo de Róterdam
Mientras que la Iglesia y las religiones se basan en el engaño y la superstición, la religión de la Naturaleza se basa en la verdad y el conocimiento.
Ernst Haeckel
Vosotros miráis hacia arriba cuando buscáis elevación, yo miro hacia abajo, porque estoy elevado. Decidme, ¿quién de vosotros puede reír y a la vez estar elevado? El que asciende a las más altas montañas se ríe de todas las tragedias: de las del teatro y de las de la vida.
Friedrich Nietzsche
León repuso con viveza que casi nadie es capaz de comprender a los seres que tienden hacia un ideal.
Gustave Flaubert
Contar un dolor es consolarlo.
José María Eça de Queirós
La luna asombra mi vida como si fuera una ilusión.
Juan Ramón Jiménez
Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
Mahatma Gandhi
Nos resignamos al momento único y feliz. Preferimos perderlo, dejarlo transcurrir sin siquiera hacer el razonable intento de asirlo. Preferimos perderlo todo, antes que admitir que se trata de la única posibilidad y que esa posibilidad es solo un minuto y no una larga, impecable existencia.
Mario Benedetti
Sólo una cosa es clara: que la carne se llena de gusanos.
Nicanor Parra
Que extraña paradoja se plantea, la paradoja metafísica por excelencia: el universo no es lo que vemos, ni somos lo que creemos que somos; el verdadero universo es una corriente de Existencia, Conciencia y Bienaventuranza indiferenciada, cuya esencia primaria es la identidad de todo lo existente.
Patañjali
Me gusta jugar en Italia. Fue un reto que yo quería desde muy temprano en mi carrera.
Ronaldo
Ser secretario de un partido comunista era ser Luzbel. Tenía que comenzar los primeros mítines diciendo que no tenía ni rabo ni cuernos.
Santiago Carrillo