La cultura nacional, conformada según la Doctrina Nacional, debe ser como la misma doctrina: simple, práctica, popular, cristiana y humanista.
Juan Domingo Perón
La salud es la mezcla proporcionada de las cualidades.
Alcmeón de Crotona
Las mujeres conducen mejor que los hombres, y mi vuelo alrededor del mundo no hará sino probarlo.
Amelia Earhart
Más vale mío que nuestro.
Anónimo
Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.
Antoine de Saint-Exupéry
A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.
Carl Sagan
El hombre es un ser imaginario.
Gaston Bachelard
Una de las maneras de aproximarse a la elaboración de un nuevo proyecto de izquierda para el siglo XXI es la exploración de las contradicciones entre democracia y mercado.
Jorge Arrate
No es que se pueda ser desinteresado, no hay ser viviente que sea desinteresado, hay una cuota dentro de nosotros que así nos mandata, la vida es el juego de solidaridad, de fraternidad. A la alta política le interesa ese cariño de la gente, algo que se transmite, que no tiene precio y que no se compra en el supermercado.
José Mujica
Independientemente de creencias religiosas, Jesús fue y sigue siendo el líder más influyente de la historia humana.
Lucas Leys
Yo tengo mis propias leyes y mi tribunal adonde acudo con preferencia para juzgar de mis actos. Restrinjo mis acciones conforme a normas ajenas, pero su extensión va de acuerdo con las mías.
Michel de Montaigne
Aunque no me conozcan, la gente siempre me saluda como si fuera parte de su familia. Imagínate: todos los días entras en su casa.
Pilar Rubio
La brisa buena sopló, la espuma blanca voló, el surco seguía libre detrás; éramos lo primero que alguna vez irrumpía dentro de ese mar silencioso.
Samuel Taylor Coleridge
Húmedo estaba impresionado. Palo y zanahoria. Vetinari solo usaba el palo, o te tiraba la zanahoria a la cabeza.
Terry Pratchett
Porque la arquitectura es el arte que más se esfuerza por reproducir en su ritmo el orden del universo, que los antiguos llamaban kosmos, es decir, adorno, pues es como un gran animal en el que resplandece la perfección y proporción de todos sus miembros.
Umberto Eco
Inicialmente, los enfermos creen conocer la causa de sus dolencias y justifican su visita al psiquiatra. Ellos se auto engañan a través de la valiente voluntad que les impulsa a venir. En la segunda visita ya se manifiesta el valor real de la voluntad y empiezan a entender la naturaleza incierta de esta.
Yukio Mishima